Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | El arquitecto, académico y periodista es reconocido por su amplia trayectoria

Entregan premio 'Ciudad de Guadalajara' a García Oropeza

Alfaro destaca que mucho de lo que ha aprendido sobre la ciudad lo aprendió en conversaciones con el arquitecto

Por: EL INFORMADOR

García Oropeza se dice agradecido por recibir el galardón, mismo que indicó, acepta con alegría. TWITTER / @GuadalajaraGob

García Oropeza se dice agradecido por recibir el galardón, mismo que indicó, acepta con alegría. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (14/FEB/2017).- En reconocimiento por su destacada trayectoria como arquitecto, académico y periodista, Guillermo García Oropeza fue galardonado con el premio “Ciudad de Guadalajara” en el marco de las celebraciones del 475 aniversario de la fundación de la ciudad.

El arquitecto se dijo agradecido por recibir el galardón, mismo que indicó, acepta con alegría.

“Quiero agradecer siguiendo el consejo que me dio un político michoacano con una frase que dice todo vicio es virtud comparado con ingratitud, por lo tanto hoy quiero darles las gracias”, indicó García Oropeza.

“Un libro es siempre una obra colectiva trabajo de muchos, de ahí que el premio de hoy que valoro y agradezco es para esos libros que escribí sobre Guadalajara, Jalisco y México”.

Por su parte el presidente municipal Enrique Alfaro, al pronunciar el discurso oficial, indicó que mucho de lo que aprendió sobre la ciudad lo escuchó en conversaciones con Guillermo García Oropeza.

“La historia de Guadalajara es una historia de búsqueda, así lo demostraron quienes la construyeron”, indicó

García Oropeza fu reconocido con una medalla acuñada en oro con el escudo de la ciudad y su nombre. Así como un estímulo económico de 10 centenarios.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones