Domingo, 16 de Enero 2022
Cultura | Presentó 12 trabajos de cuentos y poemas en inglés

Entregan en NY premio literario a estudiante mexicana

La joven tapatía Loretta López se ganó el premio ''Scholastic Art and Writing´s Portfolio Gold Award''

Por: NTX

Loretta Lopez (d), recibe su reconocimiento de los Premios de Escritura y Arte ''Scholastic'' en el Carnegie Hall de Nueva York. EFE  /

Loretta Lopez (d), recibe su reconocimiento de los Premios de Escritura y Arte ''Scholastic'' en el Carnegie Hall de Nueva York. EFE /

NUEVA YORK, EU (10/JUN/2010).- Debido a 12 trabajos presentados en idioma inglés, entre los que destacan poemas y cuentos, la joven tapatía Loretta López se adjudicó el premio 'Scholastic Art and Writing´s Portfolio Gold Award'.  

En éste, al igual que las obras de otros jóvenes, se reconocieron las virtudes artísticas de figuras como Andy Warhol, artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art.  

También se resaltó a Joyce Carol Oates, novelista, cuentista, autora teatral, editora y crítica estadounidense, en una ceremonia efectuada en el Carnegie Hall.  

Otras figuras resaltadas son el diseñador neoyorquino, Zac Posen; y el actor John Lithgow, quienes recibieron, al igual que los anteriores, dicho premio cuando eran adolescentes.  

'Soy una afortunada de vivir en una familia con dos culturas', dijo Loretta, nacida de padre mexicano y madre estadounidense, quien asiste en Guadalajara al American School Foundation y convertida, desde ahora, en una de las 15 ganadoras de este año.  

'Aunque la gente piensa que la poesía y los relatos cortos son más subjetivos, yo creo que son mucho, pero mucho más personales. Creo que, a través de ellos, se puede decir la verdad mediante la mentira', finalizó.  

El sello editorial, que publica textos en español, inglés y bilingues, incentiva, con este tipo de concursos, la escritura y el arte entre los jóvenes de probado talento.

Temas

Lee También