Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Cultura | En al menos 12 recintos, visitantes notaron un notable aumento en el precio del boleto

Entrar a los museos ahora cuesta más en CDMX

En al menos 12 recintos, visitantes notaron un notable aumento en el precio del boleto

Por: EL INFORMADOR

El costo de cultivarse. Las entrardas a los museos subieron hasta 221 por ciento en la capital del país. NTX / ARCHIVO

El costo de cultivarse. Las entrardas a los museos subieron hasta 221 por ciento en la capital del país. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/ENE/2017).- En al menos 12 museos de la Ciudad de México la entrada ahora tiene un costo mayor. Y esto no es nuevo, ya que de acuerdo con el decreto presidencial de noviembre de 2016 en la Ley Federal de Derechos, estos recintos pueden cobran más al público para acceder a sus instalaciones.

De acuerdo con la Ley Federal de Derechos, los aumentos impactan a  varios de los museos más visitados de la capital del país. Según la tabulación, los recintos “Tipo 1” son considerados como “Museos Históricos”, los cuales tuvieron un aumento de hasta 200 por ciento en sus entradas, en comparación con lo que costaba en 2016.

Un ejemplo de lo anterior es la entrada al Museo de Bellas Artes, que de cobrar 49 pesos ahora cobra 60 pesos en su entrada general. Otros museos de este tipo son el Museo de Arte Moderno, el Museo Nacional de Arte y el Museo Tamayo, que también se sumaron al aumento de precio en sus entradas.

Los museos denominados como recintos “Tipo 2”, son considerados como “Museos emblemáticos”. Su costo de entrada se unificó en los 45 pesos por persona, y el mayor impacto se reflejará en la entrada al Museo Nacional de la Estampa, donde antes se cobraban 14 pesos para su acceso y el aumento aterrizó en 221 por ciento.

El decreto acentado en el artículo 288-A-1, indica también que existe un precio para los recintos “Tipo 3”, denominados como “Centros expositivos”, en el que se incluyen sitios como el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, la Sala de Arte Público  Siqueiros/La Tallera, Laboratorio Arte Alameda y el Museo Mural Diego Rivera. La entrada a estos sitios es de 30 pesos.

A pesar de estos aumentos de precios en los museos, se mantienen los descuentos para mayores de 60 años de edad, así como para niños menores de 13 años, pensionados, discapacitados y estudiantes, entre otros, según lo anunciado en el Diario Oficial de la Federación.

Temas

Lee También

Comentarios