Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | Elección, decisión del Consejo de Administración de la Feria

En orden, el relevo de la directora de la FIL: Bravo Padilla

Después de 10 años de trabajo, Nubia Macías Navarro anunció hoy su salida del encuentro literario

Por: EL INFORMADOR

Macías anunció que después de 10 años de trabajo deja la dirección de la FIL.  /

Macías anunció que después de 10 años de trabajo deja la dirección de la FIL. /

GUADALAJARA, JALISCO (14/Marzo/2013).- El relevo de la directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (UdeG), Nubia Macías Navarro,  se llevará a cabo de "la mejor forma", expresó el rector electo de la casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla.

Esta mañana, a través de un comunicado, Macías Navarro  anunció que después de 10 años de trabajo deja la dirección del encuentro literario más importante del idioma español.

La elección del nuevo o nueva directora tendrá que valorarse dentro del Consejo de Administración de la Feria Internacional del Libro, que preside Raúl Padilla López, quien en noviembre pasado dijo que habría una reestructura del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances debido a la polémica que provocó el fallo del jurado, que decidió otorgar el galardón al escritor peruano Alfredo Bryce Echenique.

Bravo Padilla detalla que se tendrá que analizar varios perfiles y cuando se elija uno, "perfectamente se hará el relevo", el cual ocurrirá "seguramente" cuando el rector electo entre en funciones, es decir a partir del 1 de abril.

EL INFORMADOR / MAYRA TORRES DE LA O

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones