Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | El Primer Festival de Teatro que llevará su nombre y que se realizará del 20 al 22 de agosto

Emilio Carballido recibirá homenaje en Festival de Teatro

En el festival se presentará un panorama de la obra del reconocido escritor veracruzano que contempla la presentación de la obra Conversación entre las ruinas

Por: NTX

JALAPA, VERACRUZ.- El narrador y uno de los más reconocidos dramaturgos mexicanos, Emilio Carballido, será homenajeado en Veracruz durante el Primer Festival de Teatro que llevará su nombre y que se realizará del 20 al 22 de agosto en el Teatro "Pedro Díaz" , en Córdoba, Veracruz.

En el festival se presentará un panorama de la obra del reconocido escritor veracruzano que contempla la presentación de la obra "Conversación entre las ruinas" , a presentarse el 20 de agosto, bajo la dirección de Zaide Silvia, con las actuaciones de Alberto Estrella, Angeles Marín y Norma Pablo.

Luego, el 21, la compañía Teatro Ambulante "Dagoberto Guillaumin" , dirigida por Enrique Málaga, escenificará en el Distrito Federal tres obras cortas: "Con un poco de ayuda celestial" , "Teléfono celular" y "El espejo 2".

Finalmente, el 22 de agosto, se presentará su última obra: "Un gran ramo de rosas" , protagonizada por Dagoberto Gama y Juana María Garza, dirigidos por Alejandra Gutiérrez.

En el marco del Primer Festival de Teatro "Emilio Carballido, Córdoba 2009" se efectuará también una exposición dedicada a su memoria, así como una mesa redonda en donde se hablará de su obra literaria y una adaptación teatral de Teresa Valenzuela del cuento infantil "El pizarrón encantado".

El reconocimiento a Emilio Carballido lo hará el Gobierno del Estado de Veracruz, junto con la Universidad Veracruzana, el Instituto Veracruzano de la Cultura y el Ayuntamiento de Córdoba.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones