Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | El escritor cuenta cómo surge la creación de su más reciente libro

El universo de Dross

El escritor cuenta cómo surge la creación de su más reciente libro

Por: EL INFORMADOR

'La guerra de Ysaak'. Es la saga de 'Luna de Plutón'. EL INFORMADOR / R. Romero

'La guerra de Ysaak'. Es la saga de 'Luna de Plutón'. EL INFORMADOR / R. Romero

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAR/2017).- En un futuro muy lejano, en el centro de la galaxia existe una civilización utópica en un planeta llamado Yóvedi, misma que ha logrado erradicar la maldad humana, la hambruna, la pobreza, incluso las guerras y el odio. Sin embargo, hay un ser oscuro que amenaza con destruir a esta población ideal, por lo que acuden a Hathor, un niño único que ahora se ha convertido en un pirata espacial.

De eso trata “La guerra de Ysaak”, segunda parte del exitoso libro juvenil “Luna de Plutón”, escrito por el autor venezolano Ángel David Revilla, mejor conocido por sus lectores como Dross Rotzank, cuenta en entrevista cómo surge la creación de su más reciente libro y algunas peculiaridades del mismo.

“Antes de publicar mi primer libro, ya había escrito esta segunda parte porque escribir es una pasión para mí, estoy enamorado de eso. De hecho, abrí el canal de Youtube con la idea muy premeditada y alevosa de que las editoriales me hicieran caso. Aunque luego me enamoré de esta plataforma por todo lo que me ha dado.”

El autor recuerda entre sonrisas las dificultades por las que tuvo que pasar para lograr que sus historias llegarán a mayor número de personas: “Tengo coleccionadas muchísimas cartas de rechazo, publicar es algo muy difícil”. Pese a los obstáculos para lograr su sueño, nunca dejó de escribir y siempre buscó la manera de convertirse en una persona influyente. Por esto recomienda a sus jóvenes lectores que comparten la misma pasión por la escritura no darse por vencidos y nunca soltar la pluma.

Para Dross, escribir es un proceso bastante singular, incluso se considera raro en esta actividad, ya que no realiza planeaciones ni lineamientos; es decir, al iniciar una historia, desconoce el desarrollo y por supuesto, el final. Un ejemplo es  “La guerra de Ysaak”, que empezó como un cuento corto, pero, palabra tras palabra, se transformó en una novela de mayor aliento.  “Me gusta zarpar en una balsa y meterme en mar abierto, y descubrir hasta dónde llegaré. Quiero saber qué se me ocurrirá, cómo resolveré situaciones...ver qué sucede. ‘La guerra de Ysaak’ cuando era un cuento no me gustó tanto su final,  por lo que agregué, cambié y corregí. Así escribo, sin planeación, lo disfruto lo más posible”.

La novela, además de ser ciencia ficción, mezcla la fantasía y se adentra bastante en los personajes y sus conflictos. Para Dross, estas cualidades se relacionan con el compromiso hacia sus lectores: ofrecer la mejor historia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones