Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | La muestra de cine Blood Window apuesta por historias alternas

El terror toma las Salas de Arte

La muestra de cine Blood Window apuesta por historias alternas

Por: EL INFORMADOR

Amat Escalante. El director mexicano estará presente en la muestra Blood Window con la cinta 'La región salvaje'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Amat Escalante. El director mexicano estará presente en la muestra Blood Window con la cinta 'La región salvaje'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2017).- La muestra de talento iberoamericano de cine de terror, ciencia ficción, thriller, gore y cine bizarro, titulada “Blood Window”, realizará su segunda edición, del 23 al 28 de junio, en salas de arte de Cinépolis de la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla.

La muestra es una plataforma de promoción de los talentos iberoamericanos especializados en dichos géneros y que para esta ocasión ha incluido un programa de formación llamado “Blood Window Forum”, que consiste en una convocatoria de “pithing” para corto y largometraje mexicano.

El programa tiene como fin promover la industria cinematográfica en la región, incentivar el emprendimiento de las industrias creativas y apoyar las instituciones de formación y docencia.

Las películas que comprenden la muestra de Blood Window son: “Madre” de Aaron Burns (Chile); “El ataúd de cristal” de Haritz Zubillaga (España); “El muerto cuenta su historia” de Fabián Forte (Agentina); “Hipersomnia”, de Gabriel Grieco (Argentina) y “1974, la posesión de altair” de Víctor Dryere (México).

También se proyectará “Mal nosso” de Samuel Galli (Brasil); “Terror 5” de Federico Rotstein (Argentina), “El vigilante” de Diego Ros (México); “La región salvaje” de Amat Escalante (México) y “La hermandad” de Alejandro G. Alegre (México).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones