Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Cultura

Cultura | La muestra de cine Blood Window apuesta por historias alternas

El terror toma las Salas de Arte

La muestra de cine Blood Window apuesta por historias alternas
Amat Escalante. El director mexicano estará presente en la muestra Blood Window con la cinta 'La región salvaje'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Amat Escalante. El director mexicano estará presente en la muestra Blood Window con la cinta 'La región salvaje'. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2017).- La muestra de talento iberoamericano de cine de terror, ciencia ficción, thriller, gore y cine bizarro, titulada “Blood Window”, realizará su segunda edición, del 23 al 28 de junio, en salas de arte de Cinépolis de la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla.

La muestra es una plataforma de promoción de los talentos iberoamericanos especializados en dichos géneros y que para esta ocasión ha incluido un programa de formación llamado “Blood Window Forum”, que consiste en una convocatoria de “pithing” para corto y largometraje mexicano.

El programa tiene como fin promover la industria cinematográfica en la región, incentivar el emprendimiento de las industrias creativas y apoyar las instituciones de formación y docencia.

Las películas que comprenden la muestra de Blood Window son: “Madre” de Aaron Burns (Chile); “El ataúd de cristal” de Haritz Zubillaga (España); “El muerto cuenta su historia” de Fabián Forte (Agentina); “Hipersomnia”, de Gabriel Grieco (Argentina) y “1974, la posesión de altair” de Víctor Dryere (México).

También se proyectará “Mal nosso” de Samuel Galli (Brasil); “Terror 5” de Federico Rotstein (Argentina), “El vigilante” de Diego Ros (México); “La región salvaje” de Amat Escalante (México) y “La hermandad” de Alejandro G. Alegre (México).

Temas

Lee También

Comentarios