Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Cultura | Primera edición del concurso

El teatro invade las calles

El programa de montajes de la primera edición del concurso fue dado a conocer ayer por Esmeralda Osuna Lafarga

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA,JALISCO.- Durante dos días, siete propuestas artísticas competirán en el primer Concurso de Teatro en la Calle 2009, que comenzará el próximo 20 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Paseo Chapultepec, sobre el camellón, entre La Paz y Libertad.

La asociación cultural Nueva Acrópolis y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara son los organizadores de este certamen que premiará a tres puestas escénicas elegidas por un jurado integrado por el cineasta Marco Pérez, la promotora cultural Alejandra Tello y la investigadora Lidia Pérez.
 
El programa de montajes de la primera edición del concurso fue dado a conocer ayer por Esmeralda Osuna Lafarga, directora de Nueva Acrópolis, quien explicó que las obras seleccionadas participaron en una convocatoria previa, anunciada en la página de internet de la asociación cultural.

Además, comentó que se inscribieron 14 proyectos, de los cuales, el jurado eligió siete, que son los que se presentarán.

Osuna Lafarga destacó la participación de compañías teatrales de diferentes partes del país como Guanajuato y Veracruz.

Esta fiesta del teatro callejero busca acercar las artes escénicas al mayor número de personas. En cuanto a las historias que se presentarán en el Paseo Chapultepec, la directora señaló que todas poseen un mensaje reflexivo, cuyo eje es la comedia.

“Queremos llevar a la gente a reflexionar sobre temas cotidianos de la vida, el amor, la muerte, las drogas, la competencia entre mujeres. La mayoría de las puestas en escena tienen un toque de comedia, pero sí hay algunas con finales muy fuertes”, apuntó.

En este concurso se elegirán tres montajes ganadores. El fallo se anunciará el sábado 20 de noviembre, a las 21:50 horas.   
A los seleccionados se les entregará un estímulo económico y se les propondrán algunos foros de la ciudad para presentarse.

Programa

Viernes 20 de noviembre

18:50 horas. Palabras para enamorar a una mujer barbuda, del grupo Jajalisclown.
20:10 horas. El circo del amor, compañía Del’imbo.
21:15 horas. Cabaret marioneta, de Teatro del Caos.

Sábado 21

18:30 horas. Aviso de ocasión, el hombre que se convirtió en perro, de DC Teatro.
19:20 horas. Entre nos, del grupo No Somos Nadie.
20:15 horas. La noche de los feos, de Se Busca Teatro.
20:50 horas. Festival del fin del mundo, de la compañía Todo lo Demás.

Premios  

Primer lugar: 15 mil pesos
Segundo lugar. 10 mil pesos
Tercer lugar. Cinco mil pesos

Temas

Lee También

Comentarios