Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Una puesta en escena de calidad llega al Telmex

El rigor escénico en 'Carmina Burana'

Una puesta en escena de calidad gestada en México y que podría mostrarse en cualquier foro internacional, llega al Telmex

Por: EL INFORMADOR

Leo Krämer, director musical de Carmina Burana, y José Manuel Carreño, del American Ballet Theatre. M. FREYRÍA  /

Leo Krämer, director musical de Carmina Burana, y José Manuel Carreño, del American Ballet Theatre. M. FREYRÍA /

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2010).-  Con 250 artistas en escena llega Carmina Burana al Auditorio Telmex. Bajo la dirección de Leo Krämer se presenta el espectáculo que cuenta con la participación de la agrupación Danza Contemporánea de Cuba y tres jóvenes solistas mexicanos: la soprano Irasema Terrazas, el tenor Óscar de la Torre y el barítono Guillermo Ruiz.

La producción ganadora de los premios Las Lunas 2009 llegará a la ciudad el próximo 21 de noviembre, a las 19:00 horas. Según la productora musical, Maribel Villalobos, Carmina Burana es una puesta en escena de calidad gestada en México y que podría mostrarse en cualquier foro internacional.

Además, destaca que la diferencia entre este espectáculo y otros basados en la obra de Carl Orff se distingue por el rigor musical y su interpretación, cuidada por Krämer, quien visita Guadalajara por segunda ocasión, pues anteriormente se presentó en el Teatro Degollado.
Maribel Villalobos afirma que Carmina Burana es una de las piezas más populares entre el público y se presta a tener ejecutantes en escena. En 2008, el grupo de creativos del espectáculo decidió invitar a una compañía de danza contemporánea para complementar la propuesta y se optó por la de Cuba.

Uno de los bailarines que destacarán en la presentación es José Manuel Carreño, estrella del American Ballet Theatre, quien expresa que la obra está pensada “en tercera dimensión porque permite ver la amplitud del espectáculo”, ya que el espectador podrá apreciar a la orquesta, al coro y a los ejecutantes.

Otro de los elementos que destaca del montaje es el vestuario de los bailarines, ya que se optó por un estilo minimalista y moderno, que realza la figura y la belleza del cuerpo, según la productora musical.

El director alemán Leo Krämer destaca que Óscar de la Torre es un “tenor grandioso con el que uno quisiera encontrarse más seguido”.
Después de la presentación en el Auditorio Telmex, Carmina Burana viaja a la Ciudad de México.


Carmina Burana / Domingo 21 de noviembre, 19:00 horas / Auditorio Telmex / Boletos desde 270 a mil 980 pesos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones