Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | El poemario de 120 páginas llega a México con traducción de Ernesto Kavi

El poema de Frédéric Boyer 'En mi pradera' ya tiene traducción en español

Frédéric Boyer se ha ganado una reputación internacional, y ahora los lectores de México podrán disfrutar una de sus mejores obras

Por: NTX

'En mi pradera' es un hermoso poema largo que evoca otro mundo. ESPECIAL / EDITORIAL SEXTO PISO

'En mi pradera' es un hermoso poema largo que evoca otro mundo. ESPECIAL / EDITORIAL SEXTO PISO

CIUDAD DE MÉXICO, (30/JUL/2015).- Con la finalidad de dar continuidad a una historia de poetas franceses, exploradores de otros territorios en donde la civilización, la muerte, la miseria, la humillación y el fracaso no los ha alcanzado, Frédéric Boyer escribió " En mi pradera", un amuleto, una canción, un refugio ante esa aplastante maquinaria, y ya está en México.

Frédéric Boyer brilla ahora en lengua española con la reputación que le ha granjeado ser un novelista, ensayista, poeta, dramaturgo y traductor francés de largo aliento.

Estudió en la Escuela Normal Superior de París. Actualmente es jefe de Humanidades en el Grupo Bayard, donde dirigió una nueva espléndida traducción de la Biblia, entre 1995 y 2001, hazaña que logró con la colaboración de escritores franceses contemporáneos como Jean Echenoz, Jacques Roubaud, Emmanuel Carrère y Olivier Cadiot.

El propio trabajo de Boyer sintetiza su escritura personal con la traducción de textos antiguos como las "Confesiones de San Agustín", "Fedra" y "El cantar de Roldán", entre otros valiosos textos.

"En mi pradera" es un hermoso poema largo que evoca otro mundo en donde la vida, los ríos, las plantas silvestres, los indios, los búfalos, las brujas y las sirenas conviven bajo el hechizo de la palabra y la literatura. En México, la versión bilingüe (francés-español) se debe a la traducción de Ernesto Kavi y a la cuidada edición de Sexto Piso, quienes presentan al lector la magia dentro de los asombrosos versos de Boyer.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones