Jueves, 30 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La hija del literato, Laura Emilia, declaró que su padre está delicado pero estable

El escritor José Emilio Pacheco, grave tras caída

Se desconocen los detalles del caso, mas la hija del literato, Laura Emilia, declaró que su padre está delicado pero estable

Por: EL INFORMADOR

José Emilio Pacheco en la Feria del Libro de Guadalajara 2011. ARCHIVO /

José Emilio Pacheco en la Feria del Libro de Guadalajara 2011. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (26/ENE/2014).- El escritor José Emilio Pacheco, uno de los intelectuales más reconocidos de la lengua española en la actualidad, fue hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Algunos medios informaron que el escritor habría ingresado al hospital tras recibir un golpe en la cabeza luego de una caída. Mientras tanto, fuentes de la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, en palabras de su vocero Raúl Luna, desmintieron haber dado la noticia oficial a un diario de circulación nacional.

Anoche, fuentes médicas informaron que Pacheco no está en terapia intensiva, aunque no detallaron el área en la que se encuentra. La periodista y esposa del ensayista y poeta, Cristina Pacheco, aseguró que su marido estaba “bien”, sin dar más detalles. Horas más tarde, Laura Emilia, hija del escritor, habló con los medios de comunicación y declaró que el estado de salud de su padre, de 74 años, es delicado “pero estable” y que están “a la espera”.

Laura no mencionó el motivo de la hospitalización del intelectual y sólo agradeció a la gente por estar al pendiente del autor de ''Las batallas en el desierto'', ''El principio del placer'' y ''No me preguntes cómo pasa el tiempo''.

Anoche, en las inmediaciones del hospital, comenzaron a llegar personas para preguntar sobre el estado de salud del también narrador.

José Emilio Pacheco fue distinguido en 2009 con el Premio Cervantes, el principal galardón de las letras hispanas y cuyos 125 mil euros  decidió guardar para “clínicas y hospitales”.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones