Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | Rogelio Agrasánchez Jr. presentó su primera obra literaria dentro del FICG

‘El enigma de los seis lunares’, una novela sobre el cine mexicano

Rogelio Agrasánchez Jr. presentó su primera obra literaria dentro del FICG

Por: EL INFORMADOR

'El enigma de los seis lunares' relata la historia de Quintín, un niño que está dentro del ambiente del cine mexicano de los setenta. EL INFORMADOR / D. Jiménez

'El enigma de los seis lunares' relata la historia de Quintín, un niño que está dentro del ambiente del cine mexicano de los setenta. EL INFORMADOR / D. Jiménez

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2017).- El autor e investigador Rogelio Agrasánchez Jr. presentó está tarde su primera obra literaria titulada “El enigma de los seis lunares”, en una íntima charla dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Aunque Rogelio Agrasánchez ya ha escrito nueve libros, esta es la primera obra literaria que presenta. Sobre ello comentó que se decidió a escribirlo ya que algunas personas cercanas a él insistieron en que resultaría interesante un relato sobre las historias de su infancia.

La novela relata la historia de "Quintín", un niño que está dentro del ambiente del cine mexicano de los setenta. Se trata de una narración llena de anécdotas y referencias a aquellos personajes que se hicieran famosos durante la época de oro.

Durante la presentación, Agrasánchez hizo hincapié en la importancia que tuvieron sus memorias para el desarrollo de la historia. Su padre fue un reconocido productor de cine de la época de oro en México, por lo que Rogelio tuvo la oportunidad de ver las producciones desde un ángulo diferente que el resto de la gente.

Mientras el joven Rogelio acompañaba a su padre por el país observando cómo se realizaban las películas, capturó muchos de esos momentos en fotografías que ahora tienen un gran valor histórico.

Sobre su presencia en el FICG, mencionó que: “Ahora me emociono más porque las otras obras que había presentado en este Festival eran de la historia del cine mexicano y algunas cosas académicas o históricas; pero ahora con la novela me siento como si fuera otro autor diferente”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones