Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Cultura | Propuesta de tres galerías

El arte contemporáneo convive con la FIL

Transversal es el nombre del programa integrado por exposiciones y actividades académicas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Tres galerías: CAM Contemporáneo, Humo Live Art y Abarrotera Mexicana conviven durante los días de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara con la propuesta Transversal, que se integra de cuatro exposiciones, un curso, dos charlas y una sesión de Roqart. 

El programa comienza desde hoy con la inauguración de la muestra visual titulada Lo entiendo / no lo entiendo, de Beatriz Bastarrica, quien presenta una serie de dibujos en Humo Live Art. Ayer se dieron a conocer las próximas exhibiciones y actividades académicas de las tres galerías.

Esta iniciativa se suma al acontecer cultural de la ciudad. “La idea es convivir con el mismo programa de la FIL”, señaló Icari Gómez, curadora del CAM Contemporáneo.

“Somos tres espacios que mostramos el arte contemporáneo en Guadalajara desde lo independiente, lo que es una característica del programa de Transversal”, explicó Rafael Pérez, de Abarrotera Mexicana. Agregó que la escena local para esta corriente creativa abre un campo de posibilidades y que“a pesar de que cada espacio tiene su perfil, sus públicos y su propuesta, los tres espacios nos complementamos muy bien”.

Es la primera ocasión que las galerías trabajan en la elaboración de una agenda que se suma en los próximos días a las actividades de la FIL. Icari Gómez espera que Transversal marque el acontecer cultural de la ciudad y a los diversos festivales que tienen como sede Guadalajara.

El CAM Contemporáneo incluyó a la ciudad de Los Ángeles con la exposición 18 with a Bullet, de Sandra de la Loza, Juan Capistrán y Shizu Saldamando. Así, este espacio suma en su propuesta a la invitada de honor de la vigésima tercera edición de la Feria del Libro. 

“Transversal no tiene la idea de ser exclusivo o periférico, lo que se quiere es convivir con las programaciones oficiales”, afirmó Icari Gómez.

Agendas

Martes 24 de noviembre, 21:00 horas.
Inauguración de la exposición Lo entiendo / no lo entiendo, de Beatriz Bastarrica.
Humo Live Art, General Antonio de León 434-1.

Miércoles 25 de noviembre, 18:00 horas.
Primera sesión del curso “El arte después de arte”, impartido por Rúben Méndez. En total serían cinco clases y las citas son los lunes y miércoles.
Humo Live Art.

Viernes 27 de noviembre, 19:00 horas.
Inauguración de la colectiva que reúne propuestas de artistas de diversas nacionalidades.
Justo Sierra 1821.

Sábado 28 de noviembre, 20:00 horas.
Inauguración de 18 with a Bullet, de Sandra de la Loza, Juan Capistrán, Shizu Saldamando. Dos horas y media después comenzará la tercera edición de Roqart, con participación de los DJ’s Ganas, Lengua y Juanderful.
CAM Contemporáneo, Sao Paulo 2045, en la colonia Providencia.

Del lunes 30 de noviembre al 2 de diciembre, 17:00 horas.
Mesa de discusión y taller para artistas “Your false rebellions mean nothing”, con Joaquín Segura como moderador.
CAM Contemporáneo.

Miércoles 2 de diciembre, 20:00 horas.
Clausura de la muestra Sutra, de Joaquín Segura y Renato Garza.
Abarrotera Mexicana, Mexicaltzingo 1149.

Martes 8 de diciembre, 20:00 horas.
Charla “Pascual y el arte”, con la presencia de Rosario Landa Falfán.
Museo Raúl Anguiano, Mariano Otero 375.

Temas

Lee También

Comentarios