Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Cultura | La exposiciónconsta de 33 pinturas

El Sorolla más folclórico en nuevas lecturas de las Visiones de España

El Museo Sorolla exhibe pinturas al óleo que el maestro valenciano realizó como preparación para el gran encargo que había recibido en 1911

MADRID, ESPAÑA.- La exposición "Sorolla y su idea de España. Estudios preparatorios para la Hispanic Society of América" pretende mostrar una nueva lectura de la idea que tenía de España el pintor y que dejó reflejada en los catorce paneles que forman "Visiones de España".

Con motivo de la llegada a Madrid de los paneles pintados por Joaquín Sorolla para la sede en Nueva York de la Hispanic Society of América, el Museo Sorolla exhibe treinta y tres pinturas al óleo que el maestro valenciano realizó como preparación para el gran encargo que había recibido en 1911 de Archer Milton Huntington, fundador de la Hispanic Society.

Si durante la primavera y verano hay un nombre propio en Madrid "ese es sin duda el de Joaquín Sorolla" en opinión de María Luisa Menéndez, directora del Museo, ya que la llegada de los paneles al Museo del Prado, que dedicará al pintor a partir del próximo día 26 una gran y esperada retrospectiva, "constituye todo un hito".

En este acontecimiento, el Museo Sorolla "no puede quedar al margen" y su contribución se centra en el préstamo de quince obras maestras al Prado así como en otra iniciativas como esta exposición de carácter didáctico "en la que se profundiza en una nueva lectura de los paneles".

. La selección de temas y lugares respondía a razones pictóricas; sin embargo el pintor también tuvo otras motivaciones que se reflejan en sus estudios "y que a su vez permiten entender su forma de representar las diferentes regiones de España".

Temas

Lee También

Comentarios