Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Cultura | Este sábado 18 de octubre se inaugurará el evento en el municipio de Tamazula

El Sems, listo para su Festival Cultural 2014

Este sábado 18 de octubre se inaugurará el evento en el municipio de Tamazula

Por: EL INFORMADOR

Alumnos del SEMS se preparan para el Festival Cultural. ESPECIAL / Sems

Alumnos del SEMS se preparan para el Festival Cultural. ESPECIAL / Sems

GUADALAJARA, JALISCO (15/OCT/2014).- Este próximo sábado 18 de octubre, el Sistema de Educación Media Superior (Sems) de la Universidad de Guadalajara ( UdeG) inaugurará la edición 2014 de su Festival Cultural en el municipio Tamazula, siendo uno de los cinco municipios de Jalisco que visitarán.

En el evento, estudiantes de las escuelas preparatorias de la UdeG comparten con el público en general sus habilidades, vocación y experiencia en las áreas artísticas de la música, danza o el teatro.  La responsable de la Unidad de Difusión de la Coordinación de Difusión y Extensión del Sems, Sofía Valerio, aseguró que las escuelas participantes pasaron por un arduo proceso de selección en el cual intervinieron como bailarines, coreógrafos, actores y egresados destacados de la Licenciatura en Artes Escénicas como jueces.

En la primera presentación del festival habrá una presentación de dos horas y media que estará dividida en matutina y vespertina en la que habrá un monólogo, danza folclórica, baile de salón y teatro que se llevarán a cabo en la Explanada del Centro Histórico y en el Teatro Margarita Moreno.

Las siguientes fechas del evento son el 25 de octubre en Ameca y el 31 en Arandas. Además, en noviembre habrá presentaciones el 7 en el Parque San Jacinto en Guadalajara y el 14 en el Teatro Alarife Martín Casillas y los días 21 y 22 en Puerto Vallarta, donde se realizará la clausura.

Fueron sólo ocho escuelas de la ZMG las que fueron seleccionadas para conformar el Festival, las cuales son las número 3, 6, 7, 9, 10, 13, 14 y la 15, así como la Escuela Vocacional. Además de las regionales de Ameca, Casimiro Castillo, El Salto, Sayula, Tala, Tonalá Norte, Zapotlanejo y Zapotiltic, así como la Univer plantel Ávila Camacho, quienes presentarán danza contemporánea, música, danza folclórica, teatro y baile de salón que incluye géneros como tango, salsa y bachata.


SABER MÁS

El Festival Cultura Sems se ha realizado desde 1995 y ha evolucionado a través de los años, por lo que ha sido nombrado de distintas maneras.

Temas

Lee También

Comentarios