Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | La danza está de luto por el fallecimiento de Fernando Delgadillo

'El Caimán' viste de moño negro

La danza está de luto por el fallecimiento de Fernando Delgadillo

Por: EL INFORMADOR

Fernando Delgadillo. De formación arquitecto, se dedicó a la danza desde 1977. EL INFORMADOR / E. Barrera

Fernando Delgadillo. De formación arquitecto, se dedicó a la danza desde 1977. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2016).- La danza está de luto, el zapateado dejó de escucharse y un moño negro se formó en la duela. El maestro Fernando Delgadillo, subdirector del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, falleció este domingo a causa de un infarto.

Fernando Delgadillo López nació el 31 de mayo de 1956 en Mascota, Jalisco. Arquitecto de profesión, se integró como bailarín a la agrupación universitaria en 1977, destacando por su desempeño y dedicación.

Fue nombrado como Subdirector del Ballet a finales de la década de los ochenta, haciéndose responsable del grupo residente que se ha convertido en la antesala del Ballet Oficial.

Su participación como Primer Bailarín se alargó hasta el 2 de octubre del 2012, cuando sufrió un primer infarto en el escenario del Teatro Diana, pero continuó como maestro y subdirector de la agrupación.

Delgadillo será recordado por haber aportado a la danza folclórica coreografías como ''El Caimán'', un huapango tamaulipeco que fue creado para el Ballet de la UdeG.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones