Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | La presidenta de Guadalajara Capital Cultural afirma que el proyecto tendrá continuidad

El Barranca Museo tiene todo en regla: Dipp

La presidenta de Guadalajara Capital Cultural dice que el espacio que ocupará el inmueble será público y en beneficio de los habitantes de la zona

Por: EL INFORMADOR

Estudiantes y académicos del CUAAD se manifestaron por el inicio de las obras para construir el museo.  /

Estudiantes y académicos del CUAAD se manifestaron por el inicio de las obras para construir el museo. /

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2011).- Lorenza Dipp, presidenta de Guadalajara Capital Cultural, A.C., asociación que representa instituciones, universidades, empresarios y académicos, entre otros, que se unieron para promover el desarrollo del proyecto Barranca Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, afirmó ayer por vía telefónica que el proyecto sí tendrá continuidad.

Confirmó que todos los permisos necesarios se tienen, incluyendo el uso de suelo, y que los estudios de factibilidad, vial y de impacto ambiental han sido positivos.

Dipp señaló lo anterior luego de las manifestaciones de inconformidad ante el inicio de obras para la edificación del museo, de un parte de la comunidad de estudiantes y académicos del Centro Universitario de Arquitectura Arte y Diseño, de la Universidad de Guadalajara.

“El espacio público no se privatiza en absoluto. El espacio conservará el carácter de público, tomará el impulso de este proyecto y se renovará para brindar espacios de mejor calidad para los habitantes de esa zona”, dijo

“Uno de los principales objetivos del proyecto es revitalizar la zona norte de la ciudad, como se hizo en la ciudad de Bilbao, tomando este proyecto cultural como herramienta de desarrollo socio económico”, explicó Lorenza Dipp.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones