Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | La tienda de libros 'La Pasajera' se suma a Andén Foro Cultural, en las Nueve Esquinas

El Andén gana una nueva librería

Este próximo sábado abrirá un nuevo espacio para los libros. Se trata de la librería 'La Pasajera', que se suma a Andén Foro Cultural, en las Nueve Esquinas

Por: EL INFORMADOR

Sede. El lugar se convierte en un punto de encuentro. En la foto, Álvaro Dorantes y Betina Monti. ESPECIAL /

Sede. El lugar se convierte en un punto de encuentro. En la foto, Álvaro Dorantes y Betina Monti. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (01/SEP/2017).- Bettina Monti, impulsora del proyecto cultural Andén, platicó en entrevista que “La Pasajera” nace como una forma de abarcar más en la cultura. Andén cuenta con dos foros para las artes escénicas: “también queríamos tener una librería-café. Donde las personas que van al foro tengan un punto de encuentro y con atención a otros rumbos distintos: literatura, encuentros de poesía. Una parte también es la gastronomía”. Por el momento tendrán una barra con postres y café, con planes de crecer la oferta. Además de Bettina, el proyecto de Andén incluye a Álvaro Dorantes, director, y colaboradores.

De los libros que ofertarán, agregó: “La idea es que sean editoriales independientes, no sólo de Guadalajara, también de otras partes del país. Tenemos la distribución de Rhythm & Books, editorial de CDMX que se especializa en textos músicos (como Joselo Rangel de Café Tacvba, José Manuel Aguilera de La Barranca, Jaime López)”. Entre las locales, hay “Varias ya con un gran prestigio: Petra de Peggy Espinoza, que ha ganado premios internacionales de edición, Arlequín de Felipe Ponce, Paraíso Perdido de Antonio Marts, Impronta, Ámbar, Pollo Blanco y Mantis, que se especializa en poesía”.

Sobre el vínculo con las editoriales locales, Bettina agregó: “Los editores han sido generosísimos, en apoyo, en asesorías. En general hemos recibido una buena respuesta por parte de la comunidad que produce literatura en la ciudad. Habla bien de Guadalajara”.

Invitados especiales

Para la inauguración, habrá un acto con tres invitados: “Los padrinos que nos acompañarán del mundo literario son Antonio Ortuño, Mariño González, junto con Felipe Ponce”. Además, la noche del sábado habrá música en vivo: “Un bailongo guapachoso con Los Bomberos y con Afrodisaicos”.

La apertura de la librería es parte del plan de tener un espacio cultural más nutrido. En breve continuarán con un taller de gráfica y una estación de radio por internet. Para complementar la formación de lectores, en “La Pasajera” se planea una agenda de actividades los fines de semana, enfocadas en niños (talleres de títeres, cuentacuentos, etcétera).

TOMA NOTA
Asiste

Inauguración de “La Pasajera”: sábado 2 de septiembre, 19:00, Galeana 362, casi esquina con Libertad. Abierto de martes a domingo, de 9:00 a 21:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones