Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Cultura | Imprimió en su obra una rica combinación de valores rítmicos contemporáneos

Dos homenajes a través de la música

Japón sonó la noche del lunes en el Templo de San Agustín con A way a lone, de Toru Takemitsu

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Japón sonó la noche del lunes en el Templo de San Agustín con A way a lone, de Toru Takemitsu, compositor de origen nipón (1930-1996) que imprimió en su obra una rica combinación de valores rítmicos contemporáneos de occidente fusionados con la tradición musical de su pueblo. El resultado, una pieza rica que el público agradeció con un largo aplauso a los integrantes del Cuarteto de la Ciudad de México que se presentó en Guadalajara en el marco del Festival Cultural de Mayo (FCM). Además, la agrupación interpretó Akohari, de Jorge Torres Sáenz, pieza en honor al dramaturgo y escritor japonés Yukio Mishima. Como entrada y despedida de la velada, los integrantes del Cuarteto de la Ciudad de México tocaron un par de piezas de Joseph Haydn, compositor

RECOMENDACIÓN

Apuntes sobre "Madama Butterfly"

En el marco de la función de estreno de la ópera Madama Butterfly, Lázaro Azar ofrecerá a las 19:00 horas de este miércoles, en la Sala de Cámara del Teatro Degollado, una conferencia sobre la célebre obra del compositor italiano Giacomo Puccini y con un libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. Entrada libre.

Un día como hoy
En el año 1898
Nace la novelista española Rosa Chacel, cuya obra se caracteriza por su instrospección e intimismo a través del cual se juzga el mundo exterior. Entre sus títulos figuran Memorias de Leticia Valle y Barrio de Maravillas.

Temas

Lee También

Comentarios