Miércoles, 12 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Se trata de una obra que muestra el universo de la segunda parte de la novela

'Don Quijote' llega al FIC

Se trata de una obra llena de color, brío y comicidad que muestra el universo de la segunda parte de la novela

Por: NTX

Majestuoso. El espectáculo tiene un hondo arraigo español. ESPECIAL / Compañía Nacional de Danza

Majestuoso. El espectáculo tiene un hondo arraigo español. ESPECIAL / Compañía Nacional de Danza

GUADALAJARA, JALISCO (13/OCT/2016).- La Compañía Nacional de Danza de España, dirigida por José Carlos Martínez, ofrecerá hoy una versión fresca y oportuna de “Don Quijote”. La puesta en escena retoma los grandes ballets clásicos y tiene suficientes elementos para pensar en una propuesta digna del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Martínez explicó que esta pieza forma parte de un programa bastante especial, tal vez el más importante realizado hasta hoy desde que él tomó la dirección hace cinco años. Dijo que la trascendencia radica en que este “Don Quijote” se inscribe de la misma manera en la danza clásica que en la danza moderna.

El director de la Compañía Nacional de Danza de España advirtió que el título de la obra coreográfica que preparó para el FIC 2016 es “Don Quijote, Suite Minus 16”, y añadió que entre las obras más célebres de Marius Petipa, uno de los grandes coreógrafos del ballet clásico del siglo XIX, destaca “Don Quijote”, al que Alexander Gorsky le agregó un acto.

El resultado es una obra llena de color, brío y comicidad que muestra el universo de la segunda parte del Quijote.

Temas

Lee También