Jueves, 16 de Octubre 2025
Cultura | Los amantes de las artes escénicas se ven obligados a pagar altos precios

Director del Bolshói dice que la reventa de entradas en Europa habla en ruso

La atmósfera que se vive en las taquillas del teatro llega a ser dramática y las peleas son frecuentes

Por: EFE

En la fotografía, un empleado limpia el teatro Bolshói que abre sus puertas luego de seis años de renovación. REUTERS  /

En la fotografía, un empleado limpia el teatro Bolshói que abre sus puertas luego de seis años de renovación. REUTERS /

MOSCÚ, RUSIA (24/OCT/2011).- La reventa de entradas existe en los mejores teatros de Europa, pero al igual que en Rusia, los especuladores de La Scala o la Opera de París "también hablan en ruso", lamentó hoy el director del Teatro Bolshói, Anatoli Iksánov.

"El problema existe. No sé como enfrentarnos a él. Es un problema que también existe en La Scala (Milán) y en la Ópera de París, otra cosa es que allí los especuladores también hablan en ruso", dijo Iksanov en rueda de prensa, citado por la agencia Interfax.

Las leyes de Moscú no prohíben la reventa de entradas y, aunque el anterior alcalde de la capital rusa intentó acabar con el problema, "desgraciadamente no lo consiguió", recordó el director del teatro.

La reventa nunca se fue de las taquillas del Bolshói y las entradas para ver los espectáculos de la compañía en el nuevo escenario del teatro se agotan en minutos para acabar en manos de los especuladores, y así los amantes de las artes escénicas se ven obligados a pagar precios desorbitados.

La atmósfera que se vive en las taquillas del teatro llega a ser dramática y las peleas son frecuentes, como destacan a menudo los medios de comunicación rusos, ya que los especuladores acaparan todas las entradas y no dejan a los ciudadanos acceder a los espectáculos a precios ordinarios.

A cuatro días de la reapertura del escenario principal, el histórico del legendario teatro, los rumores en internet apuntan a que las entradas para la gala concierto inaugural se están vendiendo fuera de las taquillas a precios que van desde los 90 mil rublos las más baratas (3 mil dólares) hasta los dos millones (66 mil dólares).

"Creo que es mentira", dijo al respecto el director del teatro, que agregó que las entradas a la opera "Ruslán y Liudmila", que se estrenará el próximo 2 de noviembre, costarán 3 mil rublos (100 dólares) para el patio de butacas.

Las taquillas del Bolshói desmintieron los rumores e indicaron que tampoco hay entradas a la venta para la inauguración, al igual que el propio Iksánov, quien aseguró que los billetes para la inauguración ni siquiera se pondrán a la venta.

"Las entradas ni siquiera se han impreso. La reapertura del 28 de octubre es una celebración de relevancia nacional, así que los billetes para la gala ni se han vendido ni se van a vender", dijo Iksánov, en alusión de que al espectáculo sólo se podrá acudir con invitación, reservada para personalidades destacadas del Estado.

El ministro de Cultura ruso, Alexandr Avdéyev, consultado por Interfax, prometió investigar la supuesta reventa de entradas para la reapertura de la catedral del ballet.

"Hay que aclararlo. Hemos recibido con gran sorpresa esta información", subrayó el ministro.

La polémica sigue persiguiendo a la perla moscovita, cerrada por reformas durante los últimos seis años, una remodelación que se ha visto salpicada por escándalos de corrupción y conflictos urbanísticos, que obligaron a la fiscalía rusa a abrir una investigación sobre la presunta malversación de fondos públicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones