Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Se impulsarán acciones para conservar y promover el patrimonio cultural de la costa sur

Difunden patrimonio literario de la costa sur de Jalisco

Se impulsarán acciones para conservar y promover el patrimonio cultural de la costa sur

Por: NTX

Alfredo Tomás Ortega Ojeda, rector de CUCSur, promueve la cultura en el sur de Jalisco. ESPECIAL /

Alfredo Tomás Ortega Ojeda, rector de CUCSur, promueve la cultura en el sur de Jalisco. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2013).- El rector del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) de la UdeG, Alfredo Tomás Ortega Ojeda, dijo que impulsan acciones para conservar y promover el patrimonio cultural de la costa sur de la entidad, a fin de ponerlo a disposición de sus habitantes, en especial de los jóvenes.

Expresó que están en pláticas con El Colegio de México para que pueda donar al CUCSur parte de la obra publicada por el lingüista y filólogo, así como ejemplares de la nueva revista de filología hispánica.

Manifestó que otra acción, que ya inició, consiste en crear un área con un acervo de literatura de México y universal.

"Además, en fechas recientes inició el ´Club de lectura para no lectores´, que en la actualidad posee dos mil ejemplares y que pretende inculcar este hábito entre estudiantes y docentes", apuntó.

Indicó que el CUCSur y la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar realizan una serie de actividades como parte del homenaje a Antonio Alatorre y la visita de la filóloga Margit Frenk, profesora emérita del Colegio de México y viuda de Alatorre.

Recordó que el pasado jueves, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), fue presentado el libro ´Cuatro ensayos sobre el Quijote´, de Margit Frenk.

Agregó que el pasado viernes, autoridades del CUCSur, escritores y académicos develaron la placa y reinauguraron la biblioteca del CUCSur que lleva el nombre de Alatorre, además realizaron el coloquio ´Antonio Alatorre y Autlán´, con entrada libre.

Precisó que Antonio Alatorre ha llevado el nombre de Autlán a otras partes de México y el mundo; y autor del libro '1001 años de la lengua española', "obra inteligente y creativa, fundamental para entender nuestro idioma".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones