Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Cultura | 'Escenas de una mentirosa y su perro' estará este septiembre en el Estudio Diana

Detrás de la mentira

La obra 'Escenas de una mentirosa y su perro' estará este septiembre en el Estudio Diana
Montaje. Regresa para cumplir sus primeras 100 funciones. ESPECIAL / CULTURA UDEG

Montaje. Regresa para cumplir sus primeras 100 funciones. ESPECIAL / CULTURA UDEG

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2017).- Lo bien hecho no caduca, y en el teatro local pocos proyectos tienen la posibilidad de presumir su permanencia en la cartelera a pesar del paso del tiempo. Eso es lo que vive ahora “Escenas de una mentirosa y su perro”, obra dirigida por Daniel Constantini que, a ocho años de estrenarse, regresa con una temporada que promete retomar el impacto que causó desde su primera función en los tapatíos y que ahora cuenta los días para llegar a la develación de sus 100 presentaciones.

La propuesta escénica, impulsada y actuada originalmente por Karla Constantini- que estará todos los fines de semana de septiembre en el Estudio Diana, está protagonizada por Estrella Uribe y Coralia Manterola, quienes interpretan a múltiples de personajes en el mismo escenario, iniciando por “Antonia”, una niña inmersa en un mundo de adultos y en el que la mentira es su única escapatoria para tratar de sentirse parte del mismo, sin embargo, la llegada de una mujer especial le hará ver que la verdad siempre será otra opción.

Fernando Sakanasi, asistente de dirección, señala que retomar esta obra, no sólo significa nutrir la cartelera de la ciudad con un montaje que más allá de aleccionar sobre el poder de la mentira y la honestidad, se adentra a la reflexión sobre lo que hay detrás de alguien que miente y las razones que lo obligan a hacerlo.

“Esta niña está encerrada en un mundo de adultos que no puede ser comprendida y se escuda en la mentira como un punto de comunicación. Todos tenemos un familiar o conocido que lo consideramos mentiroso, que es un niño problema, esa es nuestra vuelta, saber el por qué son un problema, quién los escucha, esto resulta en una historia muy tierna”.

Con una escenografía creada por Luis Manuel “El mosco” Aguilar, la dirección del montaje sigue a cargo de Daniel Constantini, que tras el debut de la historia disfrutó de dos años en cartelera y ser pausada durante un par de años que, a decir de Fernando Sakanasi, marcó al público como pocas obras logran hacerlo.

“El público va a reír, llorar, seguramente van a querer abrazarse. En su momento se dijo que es una obra que todo el mundo tiene que ver. No es una obra para niños, recomendamos que sean mayores de 10 años, a los adultos y adolecentes les encanta”.

AGÉNDALO

“Escenas de una mentirosa y su perro” en el Estudio Diana, los días 9, 10, 17, 23, 24 y 30 de septiembre  y 01 octubre a las 13:00 horas. Boletos: 150 pesos entrada general.

Temas

Lee También

Comentarios