Miércoles, 22 de Enero 2020
Cultura | Oficialmente existen 234 herederos del apellido del escritor

Descendientes de Pushkin se reúnen en Moscú

Herederos del apellido del escritor ruso, procedentes de todo el mundo, recordaron al poeta en un Congreso

Por: EFE

MOSCÚ, RUSIA.- Descendientes del patriarca de las letras rusas, Alexandr Pushkin, procedentes de todo el mundo se reunieron por primera vez en Moscú para recordar al poeta, quien prohibió expresamente que sus familiares siguieran sus pasos literarios.

"Pushkin es la voz de Rusia. Él es irrepetible. Nosotros, sus descendientes, somos todos gente corriente", declaró a Efe Mijaíl Pushkin, bisnieto del poeta.

Mijaíl, de 41 años y constructor de profesión, es uno de los ochenta parientes del poeta que asistieron esta semana al primer Congreso Mundial de Descendientes de Pushkin (1799-1837).

En el mundo existen oficialmente 234 descendientes directos de Pushkin, según Larisa Cherkáshina, autora de numerosos libros sobre el escritor.

"De ellos sólo 85 viven en Rusia y el resto (149) en el extranjero", precisó, según la agencia RIA-Nóvosti.

Pushkin, que nació en Moscú, se casó en 1830 con Natalia Goncharova, con la que tuvo dos hijos y dos hijas, y murió en enero de 1837 en San Petersburgo, tras ser herido mortalmente en un duelo con un militar francés.

Muchos de los herederos del apellido Pushkin tuvieron que emigrar tras la revolución bolchevique debido a las represiones políticas a Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Alemania o Marruecos.

"Algunos Pushkin están emparentados con la realeza británica", apuntó Cherkáshina, en relación a las dos hijas de Pushkin, cuyos descendientes emigraron a Inglaterra.

El poeta Andréi Svanidze, residente en Alemania, viajó a Moscú acompañado de sus dos nietos, los más jóvenes asistentes al congreso dedicado al "sol de la poesía rusa".

Temas

Lee También