Domingo, 12 de Octubre 2025
Cultura | Interpretó al Conde Almaviva del “El Barbero de Sevilla”

Debuta tenor mexicano Javier Camarena en Ópera Metropolitana de NY

Camarena, de 35 años de edad, está acompañado por Isabel Leonard y Diana Damrau, que se alternarán el papel de Rosina

Por: NTX

Desde el año 2007 el tenro Javier Camarena ha sido integrante de la ópera de Zurich, Suiza. ESPECIAL  /

Desde el año 2007 el tenro Javier Camarena ha sido integrante de la ópera de Zurich, Suiza. ESPECIAL /

NUEVA YORK (02/OCT/2011).- El tenor mexicano Javier Camarena debutó la víspera en la Ópera Metropolitana de esta ciudad, interpretando el papel del Conde Almaviva en “El Barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini (1792-1868).

Con siete funciones, hasta el próximo 22 de octubre, la puesta en escena de “El Barbero de Sevilla” es conducida por Peter Mattei y producida por Bartlett Sher.

Camarena, de 35 años de edad, está acompañado por Isabel Leonard y Diana Damrau, que se alternarán el papel de Rosina.

Originario de la ciudad de Xalapa, en el estado de Veracruz, Camarena estudió canto en la Universidad de Guanajuato. Su debut en el Palacio de Bellas Artes fue en 2004, interpretando a “Tonio”, en la ópera “La hija del regimiento”.

Desde abril de 2007, Camarena se ha desempeñado como solista en la Ópera de Zurich, Suiza, donde ha participado en numerosas puestas en escena. Asimismo, ha sido invitado a tomar parte en las óperas de Viena, París y Bruselas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones