Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Cultura | La pianista de 11 años pisará dicho escenario en octubre

Daniela Liebman, primera mexicana en el Carnegie Hall de NY

Daniela Liebman Martínez, pianista de 11 años de edad, será la mexicana más joven en pisar este escenario neoyorkino, buscando ser una de las más famosas del mundo en lo que hace

Por: EL INFORMADOR

La pianista de 11 años se presentará en el Teatro Degollado antes de ir al Carnegie Hall de Nueva York. ARCHIVO /

La pianista de 11 años se presentará en el Teatro Degollado antes de ir al Carnegie Hall de Nueva York. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2013).- "Quiero encontrar mi voz en el piano... Quiero ser una de las más famosas del mundo, en lo que hago", refiere Daniela Liebman Martínez, quien con 11 años de edad, se convertirá en la mexicana más joven en debutar en el Carnegie Hall de Nueva York, en octubre de este año.

La niña inició en el mundo de la música desde los tres años. Su padre -Robert Liebman-, es un violinista profesional, de origen estadounidense, y de quien heredó la pasión por la música clásica.

"A la niña le parece esto normal. Veía a mi esposo practicando el violón dos horas diarias; ella haciendo sus cosas y mi esposo tocando", comenta Anna Martínez, madre de la joven músico.

A los tres años su papá la introdujo en el mundo de la música clásica,le compró un violón chiquito con el que practicaba; cuando cumplió cinco años de edad, comenzó formalmente con el piano. "Dice mi papá que cuando inicié no vio nada especial, ningún genio, ni nada, hasta los siete, cuando entré a mi primera competencia. Y desde entonces empezamos a trabajar duro".

El Degollado, uno de sus escenarios favoritos

Al escenario del Teatro Degollado le tiene un cariño especial, ya que asegura que el público tapatío es muy generoso con ella y su música:"Es un teatro increíble, es muy hermoso. La acústica es muy buena, también, me gusta tocar ahí porque ya me conocen".

El próximo 12 y 13 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, Liebman ejecutará el concierto de Shostakóvich número 2, acompañada por la Orquesta Filarmónica del Estado de Jalisco ( OFJ), bajo la dirección de Anatoly Zatin.

También, el mismo día se presentará el tenor norteamericano David Gaschen, quien interpretará canciones emblemáticas de las grandes puesta de Broadway, lugar donde despuntó su carrera, en la obra El fantasma de la ópera.

EL INFORMADOR / SANTIAGO ROMERO

Temas

Lee También

Comentarios