Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | La novela de Clara Sánchez fue merecedora del Premio Planeta 2013

¡Cuidado! Alguien desea hacerte daño

La novela de Clara Sánchez fue merecedora del Premio Planeta 2013

Por: EL INFORMADOR

Premiada. La novela mezcla elementos de misterio con intriga. ESPECIAL /

Premiada. La novela mezcla elementos de misterio con intriga. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2014).- Una novela que ofrece no sólo entretenimiento; sino también invita a reflexionar sobre la vida, y cómo es que los seres humanos podemos hacer daño con tan sólo desearlo, así es como define Clara Sánchez su más reciente novela El cielo ha vuelto, la cual ha sido merecedora del Premio Planeta 2013.

La novela narra la historia de Patricia, una modelo que a través de una mujer llamada Viviana, una “adivina”, se entera que alguien desea su muerte. A partir de esta advertencia, comienzan a sucederle una serie de accidentes misteriosos, que llevarán a Patricia y a Viviana a vivir una historia con tintes policiacos e intriga psicológica.

Clara Sánchez oriunda de Guadalajara, España, cuenta que su protagonista es una especie de heroína, porque sabe enfrentar sus miedos al mismo tiempo que desafía su realidad y a las personas que la rodean, quienes parecen convertirse en una especie de “vampiros” que chupan su energía.

Sánchez afirma que el libro también sirve como un recordatorio de que a veces, sobre todo las mujeres, se dejan llevar más por hacer felices a otras personas que a sí mismas, como lo hace Patricia, por lo que ayudará a quien lo lea a hacer una recapitulación de su vida y cómo han estado llevándola.

Los personajes de la novela, narra Clara, están basados en gente real. “Yo trato de llevar la realidad a la fantasía, no quisiera llevar la fantasía a la realidad” por lo que para los protagonistas de la historia se inspiró en una modelo que encontró un día hojeando una revista, quien asegura le llamó la atención por todo ese mundo que le rodeaba que la hacía parecer intocable, pero que a la vez tenía problemas como cualquier persona.

En el caso de Viviana, Clara retomó la personalidad de una mujer que conoció hace algunos años y que no había vuelto a ver hasta hace poco, a quien encontró muy cambiada, “a ella le interesaba el esoterismo y los misterios”.

La española de 58 años de edad dice que en El cielo ha vuelto trató de reflejar también la situación actual que está viviendo su país: “En ocasiones piensas que estás bien y te dejas llevar por las ilusiones de que todo está mejorando; sin embargo, de repente todo se va en picada. Lo mismo sucede con Patricia.

La novela fue merecedora al “Premio Planeta 2013”, otorgado por la misma editorial, un suceso que la escritora española reconoce como uno de sus mayores logros, “considero que de todos mis libros este es el más fresco, el cual está dirigido a todo público. Además, me parece que ya había llegado el momento de tener un premio”, remata.

Entre misterios

Durante un vuelo en avión, Patricia, una joven modelo, se topa con Viviana, una mujer espiritual que le avisa que una persona “desea su muerte”. Patricia no le toma importancia a la advertencia, pues ella piensa que todo en su vida es tan perfecto que se siente culpable por tanta suerte. Sin embargo, una serie de accidentes extraños comenzarán a sucederle, por lo que Patricia recurrirá a Viviana para descubrir quién es la persona que desea herirla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones