Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019

Cultura

Cultura | Manifestaciones culturales

Cuba y China acuerdan profundizar intercambios en el área editorial

El documento prevé regular las acciones con vistas a profundizar los intercambios en esa materia

Por: EFE

China es el segundo socio comercial de Cuba, por detrás de Venezuela. ARCHIVO  /

China es el segundo socio comercial de Cuba, por detrás de Venezuela. ARCHIVO /

LA HABANA, CUBA (14/JUL/2011).- El Instituto Cubano del Libro (ICL) y la Administración General de Prensa y Publicaciones de China firmaron hoy en La Habana un acuerdo para "profundizar" los intercambios en esa área y otras manifestaciones culturales, informaron medios locales.

Según la Agencia de Información Nacional (AIN), la presidenta del ICL, Suleica Romay, subrayó  en el acto de firma del memorando de cooperación editorial que "aún son insuficientes las relaciones culturales bilaterales, en comparación con la amistad que tradicionalmente une a ambos pueblos y Gobiernos".

El documento prevé regular las acciones con vistas a profundizar los intercambios en esa materia y ampliarla a otras manifestaciones de la cultura.

Romay también propuso "activar más" la presencia de editores y autores de los dos países en las respectivas ferias internacionales del libro que cada año se celebran en estas naciones.

Por su parte, el subdirector de la institución gubernamental de China, Jiang Jianguo, manifestó "gran interés" porque se conozca más acerca de la literatura cubana en ese país, donde desde los años cincuenta del siglo pasado sólo se han editado unos 80 títulos.

Jiang explicó que la industria editorial china está dispuesta a publicar en español algunas de sus obras clásicas.

Además mostró interés por conocer la literatura de los más jóvenes escritores de la isla caribeña.

China es el segundo socio comercial de Cuba, por detrás de Venezuela, con un comercio bilateral que en 2010 ascendió a 1.800 millones de dólares, según datos oficiales.

Temas

Lee También

Comentarios