Viernes, 24 de Octubre 2025
Cultura | Los lienzos no estaban asegurados

Cuadros de Degas y Lautrec son robados a una anciana

La mujer dueña de las invaluables piezas se encontraba de vacaciones

Por: EFE

La casa de la víctima no contaba con algún tipo de sistema de alarma. ESPECIAL  /

La casa de la víctima no contaba con algún tipo de sistema de alarma. ESPECIAL /

PARÍS, FRANCIA (06/AGO/2010).- Un total de cinco obras de arte, entre las que figuran un cuadro de Degas y dos de Toulouse-Lautrec, fueron robadas en el domicilio de una anciana de 88 años en Neuilly-sur-Seine, en las afueras de París, informó hoy la emisora "France Inter".

La anciana, que en el momento del saqueo se encontraba de vacaciones, denunció el pasado día 2 de agosto el robo de cinco cuadros.

Ni los títulos de las obras ni su valor de mercado han trascendido a los medios de comunicación.

Los ladrones entraron por el techo del edificio y agujerearon una ventana con un objeto que podría ser un diamante, según la víctima, alertada de lo ocurrido por el portero del inmueble.

Según "France Inter", los lienzos no estaban asegurados y la casa de la víctima no disponía de un sistema de alarma.

Las pinturas sustraídas son obra del francés Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec, de Edgar Degas y de Marie Laurencin.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones