Domingo, 28 de Abril 2024
Cultura | Sonidos continentales

Crossroads hace confluir las culturas

Crossroad World Music con sede en Los Ángeles es un show único en el mundo, en el cual se manejan disciplinas artísticas de otros países

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Jessica Fichot, Leigh Ann Hahn, Loga Ramón Tarkían y Michael Alexander se reunieron en FIL 2009 para dar a conocer el espectáculo multicultural que los tapatíos podrán disfrutar hoy por la noche.

Crossroad World Music con sede en Los Ángeles es un show único en el mundo, en el cual se manejan disciplinas artísticas de otros países, es una aventura musical para descubrir la homogeneización de las culturas que solo una ciudad como Los Ángeles puede ofrecer, el despertar de las emociones en un escenario polifacético donde se conjuga la magia y la diversión.

“Tenemos una larga historia de producciones, nuestro público cada vez más va creciendo, ya estamos cerca de los cinco mil a seis mil visitantes”, señaló Michael Alexander organizador del show, Leigh confirma que “Ha sido muy emocionante ver el crecimiento de la música internacional en el mundo entero, nuestros artistas son ya muy conocidos, la diversidad cultural de la música de nuestros artistas es totalmente contemporánea y al mismo tiempo tradicional, en Los Ángeles la mayoría de la sociedad son emigrantes y creo que esto conjuga un muy importante nicho de talento artístico”.

Jessica Fichot  es una cantante que maneja distintos idiomas en el escenario como el francés, ingles, chino y español, este último lo considera un tanto exótico y divertido cosa que la atrae mucho, “Es un honor estar en Guadalajara, yo soy de EU y viví mucho tiempo en Francia, mi papá es norteamericano y mi mamá es china, hoy tocaré con mi grupo mis mejores canciones”.

Loga por su parte traerá lo mejor de la música, donde habrá un momento para la electrónica con el colabora gente de Irán y Turquía, señala que además de representar las culturas de los países son también embajadores, afrontan en su música problemáticas de los países a los que pertenecen sus músicos.
Los mexicanos también se hacen presentes en el show “Hemos tenido en nuestra compañía gente de Veracruz y del norte de México, hoy aquí en Guadalajara tendremos algo muy especial para todos ustedes” finalizó Michael Alexander.

PARA SABER:
Leigh Ann Hahn, organizadora del espectáculo, señala que en la ciudad angelina son representativas más de 100 lenguas. La compañía presentará un show hibrido que abarque varias culturas de otros países.

Hoy, 21:00 horas / Explanada Foro Expo / Ingreso gratuito con boleto de entrada a la FIL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones