Sábado, 08 de Mayo 2021
Cultura | Clausura del quinto curso de verano 2011

Coros y Orquestas Juveniles se presentarán en el CCOY

Más de 300 niños y jóvenes de entre seis y 25 años ofrecerán concierto

Por: NTX

El proyecto de las Orquestas Juveniles nació en 1988 para ofrecer nueva alternativa. ESPECIAL  /

El proyecto de las Orquestas Juveniles nació en 1988 para ofrecer nueva alternativa. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUL/2011).- Con obras como 'Marcha eslava', del ruso Piotr I. Tchaikowsky; y 'Reflexiones sinfónicas', del inglés Andrew Lloyd Weber, el Programa de Coros y Orquestas Juveniles de la Ciudad de México ofrecerá hoy el concierto de clausura del quinto curso de verano 2011.  

Durante el recital, que se realizará en la Sala Silvestre Revueltas, del Centro Cultural Ollin Yoliztli ( CCOY), también se podrán escuchar obras como 'Salpicón', del compositor y director colombiano Mauricio Lozano; 'En las estepas de Asia Central' y 'La Gran Puerta de Kiev y Hopak', de los rusos Alexander Borodin y Modest Mussorgsky, respectivamente.  

Las orquestas de nivel básico, medio y avanzado estarán bajo la dirección de los maestros Armando Zayas Pérez, Ariel Hinojosa, Gerardo Suárez Ruiz, Artemio Martínez Montiel, Jaime Hernández Lino y Eréndira Santamaría Hernández, detalló en un comunicado la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.  

Destaca la participación de 300 niños y jóvenes pertenecientes al curso de este año, seleccionados para interpretar el programa del concierto de clausura, provenientes de prácticamente todas las delegaciones del Distrito Federal.  

Asimismo, el programa contará con la participación de la pianista nacida en el 2002, Nicole Salladin, quien empezó sus estudios de piano a los cinco años en la 'Yamaha Music Academy', en la ciudad de Fullerton, Estados Unidos.  

Salladin ha participado en diferentes recitales en la Universidad de Fullerton y ha ofrecido presentaciones en Disneyland, también ha tocado a dueto con su hermana Cathryn en iglesias y obras de teatro.  

El proyecto de las Orquestas Juveniles nació en 1988, para ofrecer una nueva alternativa en la cual niños y jóvenes de la Ciudad de México tuvieran un acercamiento con la música y así, crear nuevas orquestas sinfónicas en las distintas delegaciones.  

Las escuelas, que se encuentran distribuidas en 10 delegaciones de esta ciudad, son completamente gratuitas y facilitan el préstamo de algún instrumento a los niños y jóvenes interesados.  

Temas

Lee También