Domingo, 12 de Octubre 2025
Cultura | Fijarán posicionamientos sobre la figura del 'cronista de México'

Congreso de la Unión homenajeará a Monsiváis

Legisladores guardarán un minuto de silencio en memoria del escritor mexicano el próximo 23 de junio

Por: NTX

El escritor mexicano murió el sábado, víctima de una fibrosis pulmonar. NTX  /

El escritor mexicano murió el sábado, víctima de una fibrosis pulmonar. NTX /

Carlos Monsiváis recibe ovación en Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUN/2010).-
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión realizará el próximo 23 de junio un homenaje al escritor mexicano Carlos Monsiváis (1938-2010), adelantó la senadora María Rojo.  

Entrevistada durante el homenaje de cuerpo presente que se realiza a Monsiváis en el Palacio de Bellas Artes, la presidenta de la Comisión de Cultura del Senado de la República detalló que "de entrada tendremos un minuto de silencio y luego cada uno de los partidos políticos fijará sus posicionamientos sobre la figura del 'cronista de México'".  

La también actriz afirmó que tras la muerte de Monsiváis, México queda desamparado "pues él era el pulso de México, la brújula a seguir, el alma de los que no tienen palabra y el representante de las minorías".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones