Domingo, 28 de Abril 2024
Cultura | A cinco años de su muerte, sigue siendo recordado

Concierto en homenaje a Luciano Pavarotti

Dario Balzanelli, ex alumno de Pavarotti y un grupo de músicos cubanos realizan homenaje al Tenor del Do de pecho

Por: NTX

El fallecido tenor en una de sus tantas presentaciones. ARCHIVO  /

El fallecido tenor en una de sus tantas presentaciones. ARCHIVO /

LA HABANA, CUBA (13/SEP/2012).- A cinco años de su desaparición física, el tenor italiano Luciano Pavarotti será recordado con un concierto homenaje que le rendirán el 20 de este mes en La Habana su compatriota Dario Balzanelli y un grupo de músicos cubanos.

La velada, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, estará dividida en dos bloques, el primero llamado Hermanamiento y el segundo Réquiem por Pavarotti, informaron los organizadores en conferencia de prensa.

El consejero de la embajada de Italia en Cuba, Pietro de Martin, resaltó la importancia de una acción que compromete aún más las históricas y recíprocas relaciones culturales.

Balzanelli, alumno del mítico tenor y reconocido intérprete del "bel canto", explicó que la cita -más que todo- será un encuentro entre dos culturas que fusionarán géneros y ritmos en una sola música.

Junto al artista italiano rendirán homenaje a Pavarotti los músicos cubanos Frank Fernández, Pedro Calvo, Augusto Enríquez, David Blanco, Laritza Bacallao, César López y la Jazz Band.

El repertorio escogido está integrado por varias piezas populares internacionales como Chica de Ipanema y My Way, entre otras.

También se interpretará, del repertorio operístico clásico, Granada, Ave María y Nessun Dorma, todas interpretadas por Pavarotti en importantes escenarios.

Luciano Pavarotti (1935-2007) es recordado como uno de los más grandes exponentes de la ópera a nivel mundial.

Nacido en Módena, Italia, desempeñó roles en Aida, La Bohéme, La Traviata, Tosca, Rigoletto y otras y a lo largo de su carrera con figuras del género como Montserrat Caballé, José Carreras y Plácido Domingo en escenarios de todo el mundo.

En 1993 creo el concierto anual Pavarotti y sus amigos, al que invito a artistas mundialmente famosos como Sting, Lisa Minnelli, James Brown, Eros Ramazzotti, Elton John, George Michael, Stevie Wonder y Celine Dion, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones