Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Cultura | Con imaginación y creatividad en estos cuentos se promueven valores de la cultura forestal

Conafor distribuye catálogo de divulgación forestal en FIL 2009

La Conafor distribuirá su catálogo a través de un stand y un taller en el área de FIL Niños

Por: NTX


GUADALAJARA, JALISCO.- La Comisión Nacional Forestal ( Conafor) tiene presencia por segundo año consecutivo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2009, a través de un stand y un taller en el área de FIL Niños.

Espera atender este año alrededor de cuatro mil personas y en este marco distribuirá, durante los nueve días de la exposición editorial más grande de Hispanoamérica, material gratuito del mencionado Catálogo de Divulgación.

Explicó que los niños que participen en el área del taller aprenderán, a través de un cuentacuentos, acerca de los diferentes árboles históricos de Guadalajara y de los Altos de Jalisco.

'Se dará vida a las distintas narraciones escritas por Karla Cárcamo Pérez, como Las vagancias de Bidwillia, la araucaria; El árbol del Vampiro; y La Banda de los Huizaches', señaló en un comunicado.

Agregó que con imaginación y creatividad en estos cuentos se promueven valores de la cultura forestal, así como la amistad, la solidaridad y el respeto.

En el stand se expone material lúdico mediante juegos didácticos. Se trata de dos tableros sobre los ecosistemas representativos de Jalisco: el Area de Protección de Flora y Fauna Bosque de la Primavera y la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán.

Con ellos, los niños pueden jugar, competir y conocer la biodiversidad de estos lugares que son testigos de la riqueza natural de México.

Estos materiales aparecerán, en su versión para mesa, el próximo año 2010 y con ellos la Conafor busca que los niños conozcan lo que es un Area Natural Protegida, además de los elementos naturales implícitos en ellas.

El domingo 6 de diciembre, el día de la clausura de la FIL, a las 13:00 horas, se hará la presentación oficial del Catálogo de Divulgación Forestal de la Conafor, entre los que se encuentran más de 200 materiales impresos y multimedia.

Entre ellos, manuales, fichas de información, catálogos, juegos didácticos, cápsulas de videos, con temáticas diversas del sector forestal. El evento se realizará en el Salón 'A' del Area Internacional de Expo Guadalajara.

Es por ello que la Conafor invita a todos los tapatíos a visitar sus áreas de atención en la Feria Internacional del Libro.

Temas

Lee También

Comentarios