Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Literatura.Un retorno a la época dorada de Hollywood

Chuck Palahniuk, al desnudo

El escritor estadounidense promueve su más reciente libro Damned en tanto ya está disponible en español Tell-All

Por: EL INFORMADOR

'La película debe tener un final feliz, mientras que el libro puede ser lo que quiera', expresa Palahniuk. ESPECIAL /

'La película debe tener un final feliz, mientras que el libro puede ser lo que quiera', expresa Palahniuk. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (12/FEB/2013).- “La persona que amas y la que te ama nunca son la misma”, ha dicho Chuck Palahniuk en Monstruos invisibles, expresando lo que quizá podría denominarse un sello de fábrica: su eterna desazón por un mundo en el que no hay lugar para los débiles, ni para los viejos, mucho menos para los felices.

“Es tan difícil olvidar el dolor, pero es aún más difícil recordar la dulzura. No tenemos ninguna cicatriz para mostrar la felicidad. Sabemos tan poco de paz”, ha escrito el hombre de 50 años, escritor, homosexual e ídolo de masas quien sepultó en 1999 el cuerpo de su padre, ejecutado y luego calcinado por un asesino que el autor ayudó luego a condenar a muerte.

Nacido en Washington en 1962 y residente en Portland Oregon, es sin duda un escritor más que mediático, viejo habitante de internet, en donde su página oficial (http://chuckpalahniuk.net/) concentra la atención de innumerables seguidores, a pesar de que la crítica a menudo lo despedace y diga que desde su aclamada El Club de la Pelea (llevada al cine por David Fincher en 1999), todos sus libros son iguales.

Desde una página web donde presume su inserción en el libro de entrevistas compilado por la revista Playboy, habla de su libro Damned, vende camisetas y anuncia el inminente estreno del filme Romance, basado en uno de sus relatos cortos, hasta el canal oficial que tiene en YouTube y donde puede verse las preguntas que le hacen llegar los lectores y el encuentro cumbre con el chef Anthony Bourdain, entre otros.

Lo nuevo en español


Suponemos que ahora, mientras usted lee esto nuestro Chuck está envuelto en otras tareas, entre ellas difundir su reciente libro, Damned, que no es el que ocupa el centro de esta nota.Para los hispanohablantes, el nuevo título es Al desnudo (Mondadori), así son los tiempos de la traducción.

El calificado como el cultor del “amor satírico” y para quien hacer reír en sus historias “es un modo de romper la tensión” presenta en Tell-All (tal su título original en inglés) un homenaje a la época dorada de Hollywood , a través de la historia de Hazel Coogan, una empleada y testigo del envejecimiento de la actriz Katherine “Miss Kathie” Kenton.

La novela de Chuck Palahniuk transcurre a mediados del siglo XX, a caballo entre Hollywood y Nueva York y está ambientada en el embriagador mundo del show bussiness y los famosos.

Webster Carlton Westward III, que corteja a Katherine descaradamente, Hazie, que sospecha de las intenciones del donjuán, se siente amenazada y decide emplearse a fondo para destruir la relación.

Con información de Sinembargo.mx

EL DATO
En el cine


Aun cuando fue la historia que lo llevó al éxito, el escritor no quiere escuchar hablar de El club de la Pelea. Su lucha, en todo caso, es tirar para adelante y no clavarse en las glorias pasadas.

Pero no ha sido sólo ese filme protagonizado por Brad Pitt y Edward Norton el que llegó a la pantalla grande. También lo hizo Choke (Asfixia), protagonizada por Anjelica Huston y Sam Rockwell.

Los derechos de la película para Diary han sido vendidos y hay una adaptación musical de El club de la Pelea en preparación. Monstruos invisibles también llegará al cine.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones