Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Cultura | Dirección de Actividades Culturales

Carlos Sánchez comienza a trabajar en su nuevo cargo

Además, ya está desarrollando un ''plan emergente de apoyo a los artistas de Jalisco''

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En sus tres primeros días al frente de la Dirección de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura ( SC), Carlos Sánchez, ex director de Museos, ha aprovechado el tiempo al máximo, reuniéndose con distintos personajes de la comunidad artística de la ciudad y con los titulares de Artes Escénicas, Danza, Música, Literatura y Artes Visuales para trabajar en los proyectos que presentarán ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ( Conaculta) para celebrar en 2010 el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana. Incluso, en este tema, espera que al final de la semana se cuente con un catálogo de al menos 30 propuestas para hacer llegar al organismo.

Y es que no tiene duda de que durante los 45 días que estará como encargado de la Dirección de Actividades Culturales, tiempo solicitado como licencia por el ex titular Santiago Baeza, trabajará arduamente.

"Yo no vengo de vacaciones, vengo a trabajar, en el entendido de que esta semana cierra el plazo para el entregar proyectos para el año 2010 al Conaculta. El lunes me di a la tarea de pedir a los directores de área sus proyectos y ayer (martes) tuvimos una reunión con el arquitecto Alejandro Cravioto (secretario de Cultura), quien hizo correcciones y un trabajo para enriquecer las propuestas", explica.

Además, ya está desarrollando un "plan emergente de apoyo a los artistas de Jalisco" que presentará el lunes al secretario de Cultura, para ver cómo se puede ayudar a los creadores que perdieron ingresos o cancelaron proyectos durante las tres semanas de contingencia sanitaria por el virus de influenza A H1N1.

Y si bien aún no ha establecido una estrategia clara, comenta que quizá ésta podría estar encaminada al apoyo en la difusión para las puestas en escena programadas, o la realización de un festival para los titiriteros, "para recuperar los festejos que se nos han ido (Día del Niño y Día de la Madre)", o incluso los mariachis, "que dejaron de percibir".

En otro punto, asegura que ya se ha pactado que todas las actividades que realizan tradicionalmente las direcciones (Muestra de Teatro, Festival Onésimo González, El Cascanueces) se llevarán a cabo. "Nada se cancela", afirma.

En cuanto a la Dirección de Museos, "hoy tenemos una reunión para ver qué se puede hacer, mi propuesta es contratar a una persona para coadyuvar las gestiones en esa área". Y si después regresa Baeza a su cargo, Sánchez asegura que estará en la mejor disposición para que el secretario de Cultura lo coloque donde lo crea necesario.

Temas

Lee También

Comentarios