Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | Por su libro 'Los tigres vienen de noche'

Carlos Bustos gana el premio Agustín Yáñez

Por su libro 'Los tigres vienen de noche'

Por: EL INFORMADOR

Carlos Bustos tiene más de diez libros publicados, y en su trayectoria ha sido premiado como cuentista y novelista. ESPECIAL /

Carlos Bustos tiene más de diez libros publicados, y en su trayectoria ha sido premiado como cuentista y novelista. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (24/SEP/2016).- “Los tigres vienen de noche”, de Carlos Bustos, fue el libro ganador de la edición XIII del Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez, que fue firmado con el seudónimo “Domador X”.

El jurado, formado por Cecilia Eudave, David Miklos y Dulce María Zúñiga, consideró que el libro obtuvo el galardón debido a que “en varios de los textos encontramos historias de personajes ubicados en el tiempo actual, con irrupciones del elemento fantástico que las vuelven imposibles y sin embargo logran verosimilitud por el buen manejo narrativo. Los 9 cuentos que comprenden el trabajo se unifican de manera acertada para dar coherencia al libro”.

El ganador, oriundo de Guadalajara, ya antes había obtenido los premios nacionales de cuento y novela “Gilberto Owen”  y “Gerardo Cornejo”, además de que tiene una sólida carrera en el mundo editorial, pues tiene publicada más de una decena de títulos, entre los que destacan “El Libro que Resucitaba a los Muertos”, Editorial Random House (2013); “Final de Sirenas”, Conaculta e Inst. Sonorense de Cultura (2014) y “Festín de Muertos”, Editorial Océano (2015); además fue editor de Ediciones Plenilunio y director del premio Acento.

El premio, que consta de 100 mil pesos, un reconocimiento por parte de la Secretaría de Cultura Jalisco, será entregado en octubre durante la Cátedra de Literatura y Artes Agustín Yáñez 2016.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones