Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Lo señalan como uno de los más grandes cronistas gráficos

Caricaturistas hacen guardia de honor a Rogelio Naranjo

Lo señalan como uno de los más grandes cronistas gráficos de la segunda mitad del siglo XX

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (12/NOV/2016).- Con un caluroso aplauso, finalizó la guardia de honor que caricaturistas y dibujantes montaron esta tarde alrededor del féretro del caricaturista Rogelio Naranjo, fallecido este viernes a causa de un paro cardiaco.

El cartonista Boligán, el diseñador gráfico Alejandro Magallanes, así como los moneros Rafael Pineda “Rapé”, Antonio Helguera, Hernández y “El Fer”, ofrecieron un momento de silencio a quien fuera colaborador de El Universal por más de 40 años.

Enseguida, se escucharon aplausos en la sala donde son velados los restos del cartonista político, cuyos restos serán cremados a las 22:30 horas de este sábado.

Durante la tarde, a conocida funeraria ubicada en el centro de la ciudad han acudido diversas figuras del gremio de la caricatura para darle el último adiós a quien consideran “uno de los más grandes cronistas gráficos de la segunda mitad del siglo XX”.

“Él inspiró a todos los caricaturistas contemporáneos de México, quien diga que no, creo que no está siendo sincero. Todos somos naranjitos, pero Naranjo sólo había uno” expresó Helguera.

A este lugar también han acudido funcionarios, como el doctor José Narro Robles, secretario de Salud federal, quien ofreció sus condolencias a su familia y amigos del cartonista.

A través de sus más de 12 mil dibujos representó la vida cotidiana del mexicano, los contrastes sociales y las realidades de la política actual.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones