Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | En la FIL reflexionan sobre el avance del formato electrónico

Cada día 500 mexicanos compran un e-book

Aprovechando un espacio de la FIL Guadalajara, reflexionan sobre el avance del formato electrónico

Por: EL INFORMADOR

En la FIL existe el Área de Libro Electrónico, en el Área Internacional de Expo Guadalajara. ESPECIAL / MAR ADENTRO

En la FIL existe el Área de Libro Electrónico, en el Área Internacional de Expo Guadalajara. ESPECIAL / MAR ADENTRO

GUADALAJARA, JALISCO.- Durante el evento “Promoción de libros digitales a través de las redes sociales y otros medios digitales” en el Área del Libro Electrónico dentro la FIL 2014, se informó que cada día, 500 mexicanos compran por primera vez un e-book y en el año 2015 se espera que esta cifra se duplique.

El libro electrónico fue el centro de atención durante el encuentro en el que participó Pilar Gordoa, directora de marketing y servicios editoriales de Penguin Random House.

En la ocasión se trataron temas muy interesantes respecto al rumbo y la fuerza que día con día tiene este formato y cómo su mercado es cada día más grande en Latinoamérica.

En México hay más de 100 mil e-books disponibles y el año 2014 lo terminará con 70 millones de smartphones, seis millones de tablets, lo que coloca a México a la cabeza de América Latina junto con Brasil, en cuanto a adopción tecnológica, esto ha provocado que cada día más usuarios de la tecnología replacen los libros convencionales por e-books.

¿Qué nos brindan los e-books?

Son más eficientes que los libros ya que no deben imprimirse, lo cual beneficia al medio ambiente, son eco-friendly, además, no ocupan espacio, por esto, es una forma sencilla de tener una biblioteca extensa sin polvo.

Los jóvenes son los que tienen más contacto con estos libros, además, los pequeños se divierten muchísimo cuando disfrutan de una lectura interactiva, Otro de los beneficios es que son más baratos que un libro de papel, esto contribuye a que llegue a manos de cualquier persona con un smarthphone o una Tablet; por ello y muchas cosas más, los e-books permiten que las historias lleguen a todos los lectores.

A pesar de todos los beneficios que nos brindan los e-books, siempre habrá lectores quienes seguirán disfrutando del placer que nos brindan los libros convencionales al hojear y oler su peculiar olor.

Ve todas las actividades del Área del Libro Electrónico dando CLIC AQUÍ.
MAR ADENTRO A.C.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones