Domingo, 12 de Julio 2020
Cultura | Afirman que el sitio es único en el mundo

Buzos recuperan valiosos objetos egipcios

Objetos de la última dinastía que gobernó Egipto fueron localizados en las ruinas de la residencia real de Alejandría

Por: NTX

PARÍS, FRANCIA (27/MAY/2010).- Valiosos objetos de la última dinastía que gobernó el antiguo Egipto antes de que el Imperio Romano lo incluyera en el año 300 a. C., han sido recuperados por buzos que integran el equipo internacional que excava uno de los sitios arqueológicos más ricos del mundo.

Las ruinas, que se encuentran sumergidas, desde donde Cleopatra gobernó, pues ella fue la última dirigente de la dinastía ptolemaica, y hace más de un mil 600 años cayeron al mar, debido a terremotos y maremotos.

Según la información difundida, se trata de la residencia real de Alejandría, inspeccionada el pasado martes.

La estructura está atrapada dentro del sedimento del puerto y, por medio de tecnología avanzada, se ha confirmado la precisión de las descripciones de la ciudad que realizaron geógrafos e historiadores griegos hace más de dos mil años.

El equipo de buzos, dirigido por el arqueólogo submarino Franck Goddio, ha encontrado desde monedas y objetos de uso cotidiano, hasta colosales estatuas de granito de los gobernantes egipcios y templos sumergidos dedicados a sus dioses.

Dicho grupo descubrió el lugar en 1996 y a la fecha muchos de sus tesoros están completamente intactos, cubiertos del sedimento que los protege del agua salada.

"Es un sitio único en el mundo" , dijo Goddio, que ha pasado 20 años buscando restos de naufragios y ciudades perdidas debajo del mar.

Los hallazgos serán exhibidos próximamente en el Instituto Franklin, de Filadelfia, en una exposición titulada "Cleopatra: la búsqueda de la última reina de Egipto" , la cual se presentará en diversas ciudades de América del Norte.

Temas

Lee También