Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Resaltan problemática por la que pasan los músicos de México

Buscan aniquilar problemas laborales para músicos de Jalisco

Resaltan problemática por la que pasan los músicos de México

Por: EL INFORMADOR

Trabajadores de espectáculos abiertos, se ven afectados por diferentes tipos de problemáticas laborales. ARCHIVO /

Trabajadores de espectáculos abiertos, se ven afectados por diferentes tipos de problemáticas laborales. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2014).- Esta mañana rindió protesta el comité directivo de la Sección 102 de la Unión de Trabajadores Ejecutantes de la Música de la República Mexicana, y a decir de su nuevo líder y secretario, Miguel Sandoval, quien resaltó la gran problemática por la que pasan los músicos no sólo de Jalisco, sino de de México.

"Los músicos y artistas están desprotegidos, son un sector muy vulnerable en el Estado. Carecen de servicios médicos, seguros de vida, seguros contra accidentes; normalmente se rigen por intermediarios, que se llevan más porcentaje de la ganancia que los músicos; eso hay que erradicarlo", aseveró el nuevo secretario.

Los retos en su administración, aseguró Miguel Sandoval, será precisamente erradicar las problemáticas laborales en las que se ven inmersos los músicos, artistas, edecanes, modelos y demás trabajadores de espectáculos abiertos, que es a los que agremia este nuevo sindicato perteneciente a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Durante la ceremonia de toma de protesta, celebrada en la sede del Sindicato de Cerveceros, se recalcó el desacuerdo de que los músicos tengan que trabajar por medio de intermediarios, quienes, apalabran contratos con hoteles y se llevan, incluso, hasta 70% del pago.

A decir de Miguel Sandoval, éste es un sindicato nuevo, por lo que aún no se tiene la cifra de cuántos agremiados se tiene hasta ahora.

EL INFORMADOR/EDGAR FLORES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones