Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Cultura | En simultáneo cantó el tenor argentino Darío Volonté

Buenos Aires replica replica derrumbe de dominó para recordar caída de Muro de Berlín

El escenario en la capital argentina fue la tradicional Avenida de Mayo, en la que se colocaron 200 piezas de dominó pintadas por alumnos de escuelas alemanas de la ciudad

Por: EFE

BUENOS AIRES, ARGENTINA.-  Buenos Aires se convirtió hoy en la única ciudad en el mundo en replicar el derrumbe de un dominó gigante para recordar el vigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín, como se hizo el lunes pasado frente a la histórica Puerta de Brandeburgo.

El escenario en la capital argentina fue la tradicional Avenida de Mayo, en la que se colocaron 200 piezas de dominó pintadas por alumnos de escuelas alemanas de la ciudad, que tardaron unos tres minutos en caer en cadena, ante el aplauso de los espectadores.

En simultáneo cantó el tenor argentino Darío Volonté y posteriormente los asistentes a este colorido evento disfrutaron de un espectáculo de tango y música tradicional alemana.

Los festejos, organizados por el Ministerio de Cultura de la capital argentina y la embajada de Alemania, sirvieron además para celebrar los 15 años de hermandad entre Buenos Aires y Berlín, bajo el lema "La cultura derriba muros".

La representación del dominó sirve para "celebrar la caída del Muro de Berlín, pero también para tomar conciencia de los muros que aún quedan por derribar. Es una visión de futuro y por eso elegimos chicos para que pintaran las piezas", aseguró el ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

Temas

Lee También

Comentarios