Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Cultura | Subastarán un siqueiros hecho en prisión

Breves culturales

''Arbol florido'' está valorada en más de un millón de pesos

Por: EL INFORMADOR

'Alfombra humana'' del artista mexicano Renato Garza Cervera, que forma parte de la expocisión ''¿Todos canivales?'' en Alemania. EFE  /

'Alfombra humana'' del artista mexicano Renato Garza Cervera, que forma parte de la expocisión ''¿Todos canivales?'' en Alemania. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2011).-

Subastarán un siqueiros hecho en prisión  

CIUDAD DE MÉXICO.-
La obra Arbol florido, que el pintor mexicano David Alfaro Siqueiros (1896-1974) pintó durante su estancia en prisión, y la cual está valorada en más de un millón de pesos, forma parte de la Subasta de Arte Moderno, que se realizará mañana jueves en una casa especializada de esta capital.  

En un comunicado, Morton Casa de Subastas señaló que serán exhibidas más de 230 piezas, de pintura, escultura, fotografía, obra gráfica y muebles de diseño realizadas por destacados representantes del arte moderno mexicano y extranjero.  

El catálogo de la subasta incluye las obras Hombre II (1981), con un valor inicial de 20 mil pesos; Medio Pescado (1969), de 30 mil; Mujer con mallas rosas (1969), de 40 mil, y Dos cabezas, con un precio de salida de 30 mil pesos, todos del pintor mexicano Rufino Tamayo (1899-1991).  

De igual forma será subastado un gouache sobre papel, sin título, de Diego Rivera (1866-1957), con un precio estimado en 120 mil pesos, en el cual se puede observar una pareja de campesinos que remite a la vida en la Ciudad de México, durante las primeras décadas del siglo XX. 
NTX

Orquesta israelí rompe tabúes: interpreta a Wagner en Alemania

BAYREUTH, ALEMANIA.-
La Israel Chamber Orchestra rompió ayer un tabú, al interpretar música de Richard Wagner desde Bayreuth, la ciudad bávara cuyo festival de ópera se rindió a Adolf Hitler en tiempos del nazismo.

Dirigida por Roberto Paternostro, y un día después de la apertura de la temporada número cien del elitista festival wagneriano, la orquesta israelí interpretó un repertorio integrado por piezas de Gustav Mahler, Felix Mendelssohn, Franz Liszt, Tzni Avni y Wagner.

La presentación en Bayreuth había sido auspiciada por la biznieta de Wagner Katharina Wagner, codirectora del festival junto a su hermana Eva Pasquier-Wagner, quien agradeció a Paternostro la valiente apuesta. La figura de Wagner sigue siendo un tabú en Israel, tanto por el antisemitismo del compositor por los vínculos pasados con el nazismo del festival, que Winifred Wagner (la viuda de Siegfried Wagner, hijo del compositor) puso a los pies de Hitler.

El propio director argentino-israelí Daniel Barenboim, apasionado de Wagner, experimentó en 2001 las dificultades de interpretar su música en Israel, cuando una parte del público abandonó su concierto en que interpretaba partes de Tristan e Isolda.
EFE

Julian Barnes suena para el Booker Price

LONDRES.-
El popular escritor británico Julian Barnes es por cuarta vez candidato al Man Booker Prize, el premio literario más importante del Reino Unido que se entregará en octubre y que hasta ahora nunca ha logrado.

En la lista de 13 escritores candidatos, dada a conocer hoy, aparecen autores como Alan Hollinghurst, quien ya obtuvo el galardón en el pasado y es el principal favorito con su novela The Stranger's Child.

Barnes, autor de El loro de Flaubert, tendrá su cuarta oportunidad de ganar por primera vez este galardón con la obra The Sense of an Ending, después de haberse quedado a las puertas de lograr el Booker Prize en 1984, 1998 y 2005.

Las casas de apuestas colocan a Hollinghurst por delante de Barnes en sus opciones para alzarse con el galardón literario, según la agencia británica PA.

La lista de aspirantes al Man Booker Prize se completa con cuatro autores noveles y tres escritores canadienses, además del irlandés Sebastian Barry, que fue candidato en el pasado, por su novela "On Canaan's Side".
EFE

Temas

Lee También

Comentarios