Sábado, 27 de Abril 2024
Cultura | El país del carnaval es el invitado de honor de la Feria

Brasil llevará su diversidad cultural a la Feria del Libro de Fráncfort 2013

Los organizadores seleccionarán 70 autores y para manifestar la diversidad en la literatura invitarán autores de textos científicos y técnicos

Por: EFE

Con el lema ''Un país lleno de voces y de permanente recreación cultural'' inició la presentación Galeno Amorin. EFE  /

Con el lema ''Un país lleno de voces y de permanente recreación cultural'' inició la presentación Galeno Amorin. EFE /

FRÁNCFORT, ALEMANIA (11/OCT/2012).- Brasil, invitado de honor en la Feria del Libro de Fráncfort 2013, presentó su programa para esta cita y puso el énfasis en la diversidad y creatividad del país.

"Un país lleno de voces y de permanente recreación cultural", fue uno de los lemas en los que el presidente del Comité Organizador, Galeno Amorin, hizo más hincapié durante la presentación.

En total, dijo, se invertirán diez millones de euros (167.961 millones de pesos) en el programa y el ministerio de Cultura de Brasil quiere destinar hasta 35 millones (cerca de 548 millones de pesos) hasta el año 2020 para que el trabajo de divulgación de la cultura del país brasileño tenga continuidad después de la Feria.

"La Feria de Fráncfort de 2013 debe ser solo el comienzo", dijo Amorin.

La idea de la diversidad estuvo presente hasta en las bolsas que se le regalaron a los asistentes que podían escoger entre cinco colores diferentes.

"He aprendido en estos días que Brasil es como un caleidoscopio multicolor", dijo el director de la Feria del Libro de Fráncfort, Jürgen Boos.

En el certamen de 2013, Brasil estará representada por cerca de 70 autores, cuyos nombres todavía no han sido divulgados, pero que deberán provenir de distintas regiones y cultivar diversos géneros.

Incluso, el plan del comité organizador es que también acudan a la Feria autores de libros técnicos y científicos.

La selección de los 70 autores estará a cargo de un grupo de trabajo formado por el crítico Manuel de Costa Pinto, la profesora de literatura Maria Antonieta Cunha y Antonio Martinelli en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones