Martes, 28 de Mayo 2024
Cultura | Les explicó a los jóvenes universitarios tres principios de la ciencia

Beakman convierte la UNAM en un gran laboratorio

Les explicó a los jóvenes universitarios tres principios de la ciencia: gravedad, presión y sublimación con divertidos ejercicios y dinámicas

Por: SUN

Ataviado con su característica bata verde y su cabello alborotado, Paul Zaloom hace su aparición en el escenario. SUN /

Ataviado con su característica bata verde y su cabello alborotado, Paul Zaloom hace su aparición en el escenario. SUN /

CIUDAD DE MÉXICO (21/FEB/2014).- Por alrededor de dos horas y media, la explanada del Universum se convirtió en un gran laboratorio donde Beakman demostró una vez más que la ciencia es divertida y maravillosa. En la primera de sus presentaciones en la máxima casa de estudios, como parte de los festejos por el 75 aniversario del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM).

La primera en dirigir unas palabras a los asistentes fue Aleida Rueda, coordinadora de difusión del Instituto de Física. "Les quiero agradecer porque este 'show' estaba planeado para 400 personas en el Instituto de Física, y en un día, cuando subimos el evento a las redes sociales, nos dimos cuenta que había más de 400 fans de Beakman; entonces buscamos la forma de darles cabida y ahora están estos dos 'shows'".

Cuando el momento esperado por todos llegó, una voz masculina saludó a los asistentes e hizo la presentación del "único y magnífico Beakman".

Ataviado con su característica bata verde y su cabello alborotado, Paul Zaloom hizo su aparición en el escenario entre los gritos de los más de tres mil asistentes que coreaban el nombre del actor, seguido de las tradicionales goyas.

Después de saludar a los asistentes, Beakman presentó a quien por años le dio voz para el público de Latinoamérica, al artista del doblaje Juan Carrelero. Fue entonces que los experimentos iniciaron ante los ojos de un público que en su mayoría eran jóvenes universitarios, a los cuales les explicó tres principios de la ciencia: gravedad, presión y sublimación con divertidos ejercicios y dinámicas.

Paul Zaloom, después de una hora y media de presentación, se despidió por un instante, y diez minutos después volvió al escenario vistiendo una sencilla playera color ocre, una gorra, unos cómodos jeans y dijo: "mis amigos no saben lo popular que soy en México, y cuando se los digo, simplemente me dicen 'ahá'". Acto seguido, levantó su iPad para grabar a los cientos de fans que alzaban las manos, brincaban y gritaban el nombre de Beakman.

Por último, realizó un repaso por su historia y la historia del programa para terminar con una anécdota que a todo mundo enloqueció. "He oído, sobre todo en Latinoamérica, 'yo soy científico gracias a ti. Yo soy biólogo gracias a ti. Yo soy astrofísico gracias a ti'. Y me dicen, 'debes estar cansadísimo de escuchar yo soy científico gracias a ti', pero quiero decirles, que nunca me cansaré de escucharlo".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones