Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | Los visitantes fueron en su mayoría extranjeros

Balance positivo en 2011 para el Museo Guggenheim Bilbao

Durante 2011, el museo implementó una novedosa aplicación tecnológica: la visita virtual 'Una aventura en el Museo'

Por: NTX

Fachada de titanio del museo. GUGGENHEIM-BILBAO.ES  /

Fachada de titanio del museo. GUGGENHEIM-BILBAO.ES /

MADRID, ESPAÑA (06/ENE/2012).- Por sobre la desfavorable coyuntura económica que se vive en el mundo, el Museo Guggenheim Bilbao logró incrementar su número de visitantes durante 2011 en uno por ciento, al registrar 962 mil 358 turistas, de los que 62 puntos porcentuales fueron extranjeros provenientes principalmente de Francia, Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos e Italia.  

Al hacer un balance de las actividades desarrolladas a lo largo de 2011, este recinto cultural dio a conocer a través de un comunicado de prensa que esta cifra resulta ser un dato positivo con el que el museo supera las previsiones para el pasado ejercicio.  

En cuanto a su origen geográfico, la novedad más destacada de 2011 es el aumento en más de un punto de los visitantes procedentes del País Vasco, motivado principalmente por la repercusión de las exposiciones 'Caos y clasicismo' y 'La Edad de Oro de la pintura holandesa y flamenca del Städel Museum'.  

La audiencia extranjera se mantuvo en cifras similares a las del año anterior, con 62 por ciento de los visitantes, procedente fundamentalmente de Francia, Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos e Italia.  

En tanto, la página de Internet del museo ( www.guggenheim-bilbao.es) registró en 2011 un total de un millón 356 mil 26 visitas, lo que representa un 24 por ciento más que en 2010, con cinco millones 11 mil 319 páginas vistas, 4.19 más que el año anterior.  

En cuanto a los programas educativos que diseñó paran sus diferentes audiencias, 640 mil 309 personas participaron en alguna de las actividades ofertadas durante el año pasado, una cifra ligeramente inferior a la de 2010.  

Durante 2011, el museo implementó una novedosa aplicación tecnológica que refuerza su oferta de recursos en línea: la visita virtual 'Una aventura en el Museo', dirigida al público infantil y familiar.  

El Programa de Miembros Corporativos incluye en la actualidad a 123 corporaciones, mientras que el de Miembros Individuales cerró el año con 16 mil 239 amigos, una cifra que avala el respaldo social que la institución recibe por parte de su entorno más próximo.  

Por otra parte, dentro del apartado social, artístico y cultural, un estudio elaborado por el recinto destaca que hubo un mayor cercamiento del arte a la ciudadanía, al montar 117 exposiciones desde su inauguración y cuenta en su colección propia con 124 obras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones