Viernes, 24 de Enero 2020
Cultura | Benedetti dejó poemas y novelas que son acervo invaluable de la obra hispanoamericana

Autoridades mexicanas lamentan muerte de Benedetti

Conaculta e INBA expresaron su pesar por el fallecimiento del autor uruguayo el pasado domingo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ( Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México expresaron hoy su pesar por el fallecimiento del escritor uruguayo Mario Benedetti, el domingo pasado.

Conaculta e INBA "se unen a la pena que embarga a familiares, amigos y a la comunidad literaria nacional e internacional, por la muerte del poeta uruguayo Mario Benedetti Farugia", apuntaron ambas instituciones en un comunicado conjunto.

"Con gran conocimiento de la lengua española, Benedetti dejó poemas y novelas que son acervo invaluable de la obra hispanoamericana", remarcaron.

"Su intensa actividad política y su conocimiento social modelaron su estilo artístico, llevado a todos los géneros y retomado, en muchos casos, por cantautores que musicalizaron su trabajo", agregaron.

Al final del comunicado, Conaculta e INBA colocaron el poema de Benedetti "Síndrome".

Unas 2.000 personas acompañaron este martes el último paseo del poeta uruguayo por Montevideo, que tuvo como destino final el Cementerio Central, donde sus restos mortales fueron sepultados en medio del respeto y la admiración.

El escritor nació en Paso de los Toros, en el centro de Uruguay, el 14 de septiembre de 1920 y murió en su casa de Montevideo el 17 de mayo de 2009. Dejó casi tantas obras como los 88 años que vivió y en casi todos los géneros.

Temas

Lee También