Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | La literatura podrá ser descargada al iPhone, iPod e iPads

Autores hispanoamericanos en reconocida tienda de descargas

En 90 países textos de Mario Benedetti, Andrés Neuman, Inés Ortega, Olga Wornat, entre otros estarán disponibles en la red

Por: NTX

El paso ha sido posible también gracias a la empresa mexicana Eventage México. ESPECIAL  /

El paso ha sido posible también gracias a la empresa mexicana Eventage México. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUL/2010).- A partir de este mes, obras de escritores como Mario Benedetti, Andrés Neuman, Inés Ortega, Olga Wornat, Sealtiel Alatriste, Santiago Gamboa, Ernesto Sábato, Mónica Lavín y Pedro Angel Palou, entre otros, podrán ser descargadas a iPhone, iPod e iPads, en 90 países.  

Los materiales estarán disponibles en un mercado de más de 78 millones de usuarios, a través de nuevas tecnologías y canales de distribución internacional eficiente, gracias a la prestigiada agencia de Guillermo Schavelzon, avecindada en Barcelona, cuyos autores reinventan las maneras de leer en español en plena efervescencia de la lectura, a través del dispositivo.  

Y es que no obstante que el español ocupa el tercer lugar como idioma utilizado en la red (le anteceden el inglés y el chino) son pocos los contenidos de calidad en este idioma para lectura, ejemplo de ello iTunes, la tienda de contenidos más grande del mundo.  

El paso ha sido posible también gracias a la empresa mexicana Eventage México, bajo la firma de edición digital Crabapps, pionera también en la edición de libros con derechos en español a venta en iTunes y creadores de nuevas aplicaciones para los libros digitales en español, que protegen más los derechos de autor.  

La ventaja, explican los promotores del sistema, es que los materiales no se pueden copiar, editar, imprimir, ni compartir con otro usuario, pues las aplicaciones están diseñadas para descarga únicamente en dispositivos y no en el ordenador.
 
Son aplicaciones muy ligeras y pueden encontrarse en versiones de texto corrido o cuidando el diseño editorial.  

Por lo mismo, actualmente sus títulos se distribuyen únicamente por la tienda 'appstore' de cualquier dispositivo de la empresa de Steve Jobs, ya que la 'i-Book store' permite la manipulación de archivos.  

Algunas ligas de descarga de los autores que representa la Agencia Schavelzon son "La tregua", de Mario Benedetti; "El túnel,  Ernesto Sabato; "El último minuto, de Andrés Nueman; "El manuscrito Borges", de Alejandro Vacaro; "El resto es silencio", de Carla Guelfenbein, y "Agua", de Eduardo Berti.  

Además, "Asesinato en La Moneda", de Elizabeth Subercaseaux, y "El amante extremadamente puntilloso", Alberto Manuel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones