Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Cultura | En los años ochenta Estrada perteneció a grupos de grafiteros de Los Ángeles

Arte urbano para alejar a los jóvenes de los peligros de la calle

John Zender Estrada, trascendió de practicar el grafiti en las calles a dirigir una escuela de arte urbano

Por: EFE

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- John "Zender" Estrada, quien hace tres décadas practicó el grafiti en las calles angelinas, hoy dirige una escuela de arte urbano donde los jóvenes además de desarrollar sus habilidades artísticas se alejan de los peligros de la calle.

"Empecé un programa en el 2002, de arte urbano, con la intención de ayudar a una comunidad en Highland Park para traer jóvenes y ayudarles con sus tareas, ayudarles con su vida diaria y al mismo tiempo ayudarles con algo que les fascina mucho que es el arte", dijo Estrada, director de la escuela de arte "Skillz 'N Action", la casa de ayuda juvenil creada en honor al músico Carlos Santana, en el este de Los Ángeles.

En los años ochenta Estrada perteneció a grupos de grafiteros de Los Ángeles, pero después de estudiar en el colegio Otis de Arte y Diseño se convirtió en un artista que pinta murales en los que utiliza diversas técnicas.

Esos conocimientos los transmite hoy a las nuevas generaciones entre los cuales hay jóvenes que en el pasado tuvieron problemas con las autoridades y hoy muchos de ellos estudian arte en colegios comunitarios.

Temas

Lee También

Comentarios