Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Cerca de 40 globos aerostáticos y algunos dirigibles se elevan a campo abierto

Arranca GDL Air

Cerca de 40 globos aerostáticos y algunos dirigibles se elevan a campo abierto

Por: EL INFORMADOR

GDL Air, que se realiza en el rancho El Atorón de Cajititlán, concluye el domingo. EL INFORMADOR / E. Barrera

GDL Air, que se realiza en el rancho El Atorón de Cajititlán, concluye el domingo. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAY/2017).- El Festival Internacional del Globo GDL Air inició sus actividades la madrugada del viernes desde el rancho El Atorón en Cajititlán, Jalisco. Cerca de 40 globos aerostáticos y algunos dirigibles se elevaron a campo abierto. Las familias estuvieron llegando desde muy temprana hora, algunos desde antes de las 06:00 de la mañana.
 
 La familia Seade Castillo, por ejemplo, se despertó desde muy de madrugada para emprender el camino hacia las instalaciones del rancho.  "Nos levantamos a las 04:00 y salimos a las 04:30 de la mañana de casa, venimos de Guadalajara, el camino realmente está muy accesible para llegar, nos enteramos del festival por Facebook, es la primera vez que venimos a un evento así. Es un espectáculo con una vista impresionante".
 
 La señora Erika Castillo de Seade, tuvo el impulso de asistir porque quería que su hijo fuera parte del espectáculo de los aerostáticos, donde Protección Civil contabilizado más de cinco mil asistentes que se reunieron en El Atorón para ver la elevación de los globos. "Como traigo a mi bebé de un año, no me quedo al concierto de la noche, pero sí queríamos que él viera los  globos, fue muy padre, se emocionaba y los señalaba, realmente es un evento muy familiar".
 
 Las maniobras para elevar a los globos comenzó poco después de las 07:00 de la mañana, mientras tanto los asistentes se tomaban la clásica selfie y estaban pendientes de cómo era el proceso para levantar un aerostático. El clima fue moderado, el frío duró poco y la temperatura comenzó a elevarse en cuanto el sol dio la cara.
 
 El acceso estuvo controlado y no se percibió desorganización. Vialidad estuvo guiando a los automovilistas y no se apreció congestionamiento vial, aunque algunos visitantes tuvieron dudas acerca del transporte público que los llevaría de regreso a Guadalajara, faltó información por parte de coordinación para poder orientar al público en esa cuestión.
 
 El área de comida fue concurrida toda vez que los globos comenzaron a bajar. El costo del boleto para acceder a ver los globos aerostáticos es de 100 pesos. El viernes por la noche se presentará en concierto Molotov y este sábado estará Carla Morrison en punto de las 21:30 horas y a las 23:00 horas estará un festival electrónico. El día domingo el cierre de actividades será con Rayito Colombiano a las 21:30 horas. Para asistir a elevación de los globos este domingo las taquillas se abren desde las 06:30 horas.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones